Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, enero 13, 2006

Como gobiernan los “buenos”…

Como bien dice Braulio Llamero en su columna de Tribuna y en su blog

Como gobiernan los "buenos", sin embargo, aquí no pasa nada ni hay nada que explicar. ¿Que se multiplicaban los millones "extra" en cada proyecto emprendido, modificado va, modificado viene? ¿Y? ¿Acaso somos socialistas? Pues no tenemos nada que explicar.
Y se nos quedan anchos, sin un solo temblor en el bigote. De mayor (o sea, a los ochenta o por ahí) me pido ficha del PP. Es como un seguro para todo.
así opino yo. El PSOE no opina, sólo hecha cuentas y calcula que los varapalos judiciales que últimamente se han conocido costarán 11,2 millones de euros a los salmantinos. Todo por hacer urbanismo fuera de la ley y gobernar con decisiones controvertidas, propias de don Julián, como el despido de trabajadores.

Y otra trabajadora que por su cuenta también ganó, y la devolución del abono extra pagado por el billete del autobús en 2002, el justiprecio de los terrenos del puente de San José, las transferencias de edificabilidad, los fallos desfavorables por el Archivo, los intereses a devolver a los compradores de parcelas municipales en subasta, … el PSOE lo tiene claro, pero no lo practica (no da voces ni insiste como haría el pp): “Habría que exigir a Julián Lanzarote que ponga el dinero de su bolsillo” porque así es “en los bolsillos de los ciudadanos de Salamanca es donde se produce el verdadero expolio”.

El tema del Gran Hotel, chusco, está en los juzgados. Lo último que se sabe es que la Audiencia Provincial de Salamanca ha determinado que, finalmente, no se registre la querella por la presunta doble venta del Gran Hotel en el Registro de la Propiedad, tal y como dictaminó el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, que lleva el caso, y que en marzo ordenó la anotación previa de la querella en el citado órgano. Pues bueno.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la ONCE para instalar a lo largo del año más de cien avisadores para ciegos en pasos de peatones. La inversión requiere de unos 268.000 euros de los cuales el Consistorio sólo pagará un 25% del total y consiste en colocar más de cien ‘ciber pass‘, un sistema electrónico que mejora la seguridad de los ciegos al cruzar las calles de la ciudad. Permite conocer por medio de un mando y con un sonido determinado la posición del semáforo indicando si está en verde o no. Esta medida beneficiará a cerca de 475 personas que sufren algún tipo de discapacidad visual y residen en la capital salmantina.

Desde hace días los lectores de mi Diario están escribiendo comentarios. A todos los que hasta ahora han participado les agradezco su interés y sus buenas palabras. De momento están moderados, con el fin de ejercer una única censura sobre las palabras feas. Desde hace días el servicio de estadística del blog no funciona, ya he pedido el alta en Google Analytics.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo