Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, enero 12, 2006

Alcalde sin funciones

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento los gastos extraordinarios del 2002 fueron necesarios y las “deficiencias de tramitación administrativa”, reconocidas, son una verdad sonrojante para gente tan pulcra. O por lo menos se lo creen.

Con respecto al despido improcedente de 15 trabajadores del 2002, y cuyas indemnizaciones ascienden a los salarios de haber seguido trabajando hasta el día de hoy (en vez de hasta el plazo acordado para dar aviso del despido -15 días o un mes-) y que son más de 700.000 euros, Lanzarote ha dicho que “con los despidos de la Fundación le ahorro dinero a la ciudad”. Cree que los salmantinos son tontos.

Chelverton también solicitará licencia comercial para instalarse en Salamanca, y el señor Zarza no dice ¡alto, pasión por Salamanca! para alejar las operaciones que ahogan y acaban con el comercio de Salamanca. Vamos que lo de Zarza es muy raro e incoherente, como el parking de los Bandos y su relación con el futuro del comercio es falso y es más, aunque fuera la solución para el comercio de Salamanca (en tal caso para las pocas tiendas no-franquicias del centro), no sería motivo de peso.

A todo el mundo le sorprende la saludable forma con la que don Julián desempeña su trabajo, sólo tiene como competencia “defender el archivo de los catalanes de los malvados catalanes”. Poco más o menos es la idea que tras leer la entrevista digital en El Mundo le queda al lector. Hoy, Julián ha aprovechado para responder a la carta que Zapatero le envió el pasado día 5 y acusarle de ser 'directamente responsable' de reabrir el conflicto del Archivo General de la Guerra Civil.

En la carta de Zapatero, la del día 5 y a la que Julián ha respondido, el Presidente dice cosas como:
  • 'no estoy de acuerdo con tú opinión de que la devolución de la documentación a sus legítimos dueños suponga la desmembración del archivo, ni mucho menos su desaparición'.
  • 'el contencioso no ha sido creado por este Gobierno; al contrario, lleva vivo desde hace muchos años, y no nace de ninguna voluntad de enfrentamiento, sino de hechos que supusieron arrebatar por la fuerza documentos públicos y privados'.
  • 'ahora tenemos una excelente oportunidad de cerrarlo, siendo sensibles a las reivindicaciones de quienes sufrieron un expolio, y potenciado al tiempo el Archivo de Salamanca'.
  • 'la Ley de que hablamos contiene el impulso más importante que ha recibido el centro documental salmantino en su historia y que lo convertirá en un archivo de referencia internacional'.
La última (por ahora) de Lanzarote es asegurar que si Unamuno viviera daría “un buen cachete a sus bisnietos”.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo