Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, enero 08, 2006

El rastro de la navidad

Hoy domingo, a las 16 horas el Avenida (equipo de baloncesto femenino) jugará la final de la Copa de la Reina. El partido se retransmite por Radio Salamanca -sólo para Internet Explorer- (no sé si por Ser o Ser2) pero seguro que por donde sea todos los salmantinos estarán muy atentos y deseosos de ganar por segundo año consecutivo tan preciado trofeo.

Ya anotaba ayer que la navidad daba paso a las Rebajas y ‘la cuesta de enero’. A partir de mañana todo será más normal: los horarios habituales, los niños al colegio, los universitarios de exámenes, los ‘prycas’ retirarán los miles de juguetes de las estanterías, el Ayuntamiento hará lo propio con la iluminación navideña (ya lo ha hecho con la pancarta del Archivo en el balcón del Ayuntamiento), y muchos salmantinos tirarán ERRONEAMENTE su pino o abeto navideño al contenedor. Por favor, pónganse en contacto con el servicio municipal y acuerden momento y lugar en que hacer entrega del tiesto para que no se pierda.

Ayer fue el día de los envoltorios todos los contenedores de basura estaban llenos de grandes cajas de regalos. ERROR. En primer lugar hay que ser consumidores responsables y no comprar aquello que utilice grandes embalajes, en caso de extrema necesidad, lo que hay que hacer es reciclarlo, en los contenedores verdes, amarillos o azules según corresponda al material en cuestión. ¿Cuántas veces habrá que recordar esto?
El equipo de Microsiervos tiene un deseo navideño y nos advierte de una tendencia navideña
En Navidades, especialmente en Nochevieja, pero también a lo largo del año los jóvenes, y no tan jóvenes, le dan bien al codo. Se calcula que medio millón de jóvenes españoles se emborracha cada semana. Ser alcohólico, o alcanzar el estado de ‘borracho’ se ha convertido en lo más normal del mundo para adolescentes y universitarios, de España o extranjeros, en el fin de semana. Ser un borracho se ha convertido en una clase social, un tipo de personaje más, como siempre lo había sido, pero ahora de edad menor. En tal sitio regalan la segunda copa, en tal otro dan garrafón, ponemos tanto y montamos un botellón en tal sitio,… estas son algunas de las frases propias de la juventud de hoy.

Para quien quiera vivir todo el año en Navidad, siempre le queda el espíritu colorista, sonriente, siniestro, multinacional, alucinógeno del payaso de McDonald’s y sus regalos, y su comida desaforada, de ingredientes y componentes desconocidos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

0 comentarios

<< Portada