Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, enero 20, 2006

Museo del Comercio

Hoy, 20 de enero de 2006, Lanzarote se digna en inaugurar el Museo del Comercio (sito entre el Rollo, el Paseo de San Antonio, la Avenida de Campoamor y el Camino de las Aguas) que prometió como una de las muchas joyas de la Salamanca del dosmildós del que ahora tanto se acuerdan los salmantinos, por sus deudas y su otra cara.

El Museo del Comercio nace tras las exposiciones navideñas que de objetos del Comercio realizaba la Cámara hace muchos años. La construcción del mismo fue un chantaje que Lanzarote hizo a la opinión pública promulgando que para construir el Museo (recuperar los aljibes) había que derribar el depósito elevado que había al lado, y que era no sólo compatible, sino necesario para el buen porvenir del Museo.


Tal y como muestro en el recorte de prensa, ya en el año 2001 el PSOE advertía que el Museo no estaría hasta el año 2004. El pp insistía que aunque fuera el último día del año 2002, pero se inauguraría (esto me recuerda a la promesa electoral del PSOE para las autovías, el último día del 2008). El caso es que estamos a año 2006. Se pasó el 2002, y el 2003, y el 2004, y el 2005, y llegó el 2006, año en que se inaugura (hoy) el Museo, casi dos años después de la inauguración del edificio.

Si el PSOE tuviera (no los modales, y la rabia del pp) ganas de gobernar recordaría y macharía con titulares como el que hoy ofrezco. Quizás en los últimos días estoy teniendo cierta fijación con el PSOE, es cierto, pero creo que no me falta razón. Si el partido en la oposición fuera el partido popular haría mucho más por agrandar su espacio mediático o público, hasta llegar al Gobierno local.

Siguiendo con el tema del Museo del Comercio, cuyo logo ha hecho el cartelista oficial del Ayuntamiento (sí, sí, hasta eso), se reinaugura (ahora con piezas), con entradas de entre 0,5 y 1,5 euros (siendo la primera semana de puertas abiertas),… En resumen, el Museo del Comercio es algo tan pobre y tan costoso que no merece la pena, suma, sí pero no es lo máximo. La pérdida del Depósito fue enorme (un auténtico expolio), la obra civil del edificio carísima, y con partidas extras, y además, caerá en el olvido, como el museo de la radio y otros. Al tiempo.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo