Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 18, 2006

Lanzarotesco

Una vez más Julián ha sabido salir en todos los medios de comunicación, armar bulla, enfrentar, radicalizarse y mostrarse dispuesto a ser mártir de las causas más oscuras de España. Julián ha decidido, seguramente lo tenía decidido hace mucho tiempo, montar un fuerte dispositivo policial rodeando el Archivo e impedir la carga y descarga en una gran área alrededor del mismo.

Queda feo, a posteriori, decir que “se veía venir”, “no es la primera vez”, “habían avisado”, “es parte de su forma de ser”,… y todos esos tópicos. Pero es cierto sólo hay que conocerle un poco, tras 11 años ya es hora, entender que es imprevisible, que es un histrión (¿se acuerdan del movimiento de baldosas hace un año?),… para acabar por comprender que con él, por las buenas no es posible. El Ministerio, directamente, tendría que no haber pedido ningún permiso, no anunciar fechas, ni días, ni horas enmarcando la devolución dentro de los traslados de documentos que todos los días se hacen entre administraciones y ubicaciones. Pero ¡ay, amigo!, lo que busca el Ministerio también lo busca Lanzarote ver a una cuadrilla de funcionarios sacando las cajas, una a una, por la calle, y no son pocas, son 500 justas. Así Lanzarote tendrá la histórica foto y el Ministerio ese extraño afán por la transparencia en un asunto que debería ser más normal.

Me pregunto cual es el papel o el malpapel de los socialistas de Salamanca. ¿Por qué no han asesorado mejor al Ministerio?, ¿por qué no se han buscado vías alternativas o menos llamativas y mediáticas?, ¿no tiene el día 24 horas?, ¿no hay otras personas preparadas para ser directores/as de ese Archivo? Menos mal que todavía queda el espacio aéreo, el Ejército, y la Ley. Lo digo porque ahora mismo, anochecer del miércoles 18 de enero de 2006, lo que hay es Policía Local (que controla el acceso de vehículos) y Policía Nacional (que custodia los alrededores del edificio) frente a frente a las puertas del Archivo: ¿se detendrán unos a otros?.

El dispositivo de la Policía Local sólo estará hasta las 17 horas de mañana jueves, hora máxima que se ha propuesto el Ministerio para realizar el traslado. Sólo se vigila se no se haga la carga y descarga en un entorno, el resto del espacio urbano queda a merced de ¿quién?. Visto lo visto estamos en unas horas en las que ‘los cacos’ pueden hacer de las suyas porque los efectivos policiales están muy ocupados en caprichos políticos.

La última excusa del Ayuntamiento para posponer la restitución de los documentos robados es que entre los que se van a devolver hay algunos que están fuera de la Ley. Impresionante. Se hace una Ley para eso, y no se aplica para eso. Anda, ya!. Menos mal, que por defecto de forma, el juez rechazó el recurso matinal. Por la tarde se ha interpuesto otro, basado en la petición de la orden de carga y descarga. Petición que nunca se tendría que haber realizado.

Posiblemente no siga más este tema con tanta intensidad. Seguir la corriente a un escándalo que no es tal es como armar el escándalo por el tema de la reunión de la gente de Batasuna. Simplemente se cumple la Ley que es interpretada por las instituciones (en su juego) y los jueces. Simplemente, sin tanta palabrería y sensacionalismo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Una vez más (y ya van tropecientas lo menos) el impresentable del señor alcalde (con perdon de los impresentables) a mostrado su lado mas fas-cineroso con el tema de los llamados "papeles de Salamanca". Y una vez más me veo en la necesidad de dar mi opinion al respecto, como salmanctino de pura cepa que soy.
    Los conocidos legajos no son ni mas ni menos que documentos pertenecientes por aquel entonces a la Generalitat catalana, y que fueron expoliados por el franquismo tras la cruenta Guerra Civil que los muy desalmados comenzaron. Lo mismo hicieron los britanicos con las obras de arte griegas y egipcias, o los nazis en toda Europa durante la WWII. Por lo tanto, yo desde aqui digo: "LOS PAPELES A CATALUÑA!!!".
    Y recomiendo a los señores politicos salmantinos que en vez de marear tanto la perdiz con cuatro papeles inservibles (me juego lo que querais a que ni el 20% de los salmantinos sabian que el famoso Archivo existia y ya ni te me plantep que hubiera un 5% que supiesen donde se encontraba) se preocupen más por las cosas que de verdad nos afectan a los charros de bien, como es la posibilidad de desarrollar una vida sana y feliz en nuestra maravillosa ciudad, sin duda alguna la mejor del mundo (y he visto unas pocas...).

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Portada