Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 19, 2006

Agrupando papeles

El Instituto Cervantes de Londres entrega al Archivo de la Guerra Civil, sito aquí, documentos históricos del bando de Franco. Son telegramas, carpetas con recortes de prensa británica, la narración del avance nacional, la toma de Barcelona o las comunicaciones de Franco con su embajador en Londres el Duque de Alba entre otros documentos. En palabras del historiador Paul Preston a El País “los telegramas son fascinantes”.

En Londres los documentos no tienen sentido ni están bien conservados ni son consultados. Allí quedará la copia digitalizada que en estos momentos se realiza.

Sin salir del tema en el que ya todos los salmantinos y salmantinas son especialistas aficionados, la archivística, debo reproducir algo que es cierto y lo hace hoy el Adelanto en portada: “Los barrios exigen que se coloquen las placas en sus calles antes que la de El Expolio”. Y es que, hay barrios que todavía tienen calles sin placa, portales sin número por no hablar de urbanizaciones tercermundistas. Una vez más todo se resume en voluntad e interés político.

Dos apuntes desde la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, en primer lugar porque hoy hace cuatro años se hablaba del Cura de Ituero, que había conocido a una monja en las misiones y se quería casar con ella; se hablaba del mal sistema para la venta de entradas de los actos del 2002; el vertedero de Gomecello entraba en los juzgados; la ciudad de Brujas comenzaba su coCapitalidad Cultural el 20 del 02 del año 2002 a las 20 horas y 02 minutos; y el Ayuntamiento recibía reveses judiciales a cuenta de las Casas de la Muralla. También era derribado el Depósito de Aguas de la Avenida de Campoamor.

Además el lunes 20 de febrero a las 8 de la tarde ‘Tapices de guerra de Troya en la catedral de Zamora’ conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca D. Santiago Samaniego en el salón de actos de la Casa de las Conchas.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de llamar la calle del Archivo calle del "Expolio" nos parece muy fuerte...a él tambieñn habría que dedicarle alguna calle...quizás en cada una de esas calles a las que le falta nombre, se las pueda ir llamando con algún calificativo que se merezca (sin duda), pero es cierto que esas personas y vecinos de esos barrios, no tienen culpa de semejante alcalde...Saludos!

     

Publicar un comentario

<< Portada