Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, febrero 18, 2006

¿qué es noticia?

Bueno, aparte de que al vecino Chema la llegada del Corte Inglé le parezca, ya no, la panacea a mis males sino ni siquiera un nuevo mal colectivo para beneficio revalorizador personal suyo, hay que reconocer que por lo menos el Corte Inglé lo que se va a llevar es mucho dinero de esta tierra a los bolsillos de sus accionistas, algunos de los cuales serán empresarios salmantinos que invierten en la multinacional de los precios caros, la ropa pasada de moda, los discos de precio redondo… Pero sobre todo ¿tan poca personalidad tengo, que para ser algo necesito de un ‘Corte Inglé’ de esos?, más me valiera ser la aldea gala de Asterix. Menos mal que el Corte Inglé no se hará y la traición de Lanzarote al Comercio charro no se materializará.

Hoy sábado ha sido retirada la pancarta del balcón del Ayuntamiento. No lo ha hecho la policía, que hace tiempo que lo tenía que haber hecho, ha sido el viento como excusa a la conveniencia de que así mañana sale en la prensa dominical. ¿y qué es noticia? ¿la retirada de la pancarta? ¿o que haya estado puesta? Creo que el hecho de estar puesta es una grave vulneración de la Ley de Patrimonio Histórico Español, de la misma Ley pero Regional y de la Ordenanza municipal de limpieza viaria. Ni la Comisión Territorial de Patrimonio ha instado a retirar semejante trapo ni el Ayuntamiento ha pedido que se ejecute su Ordenanza Municipal. Total que si el primer salmantino no cumple y no da ejemplo, se abre la veda a todo para todos.

Desde el año 2004 el 98% de los días el balcón del Ayuntamiento ha lucido pancarta publicitaria, política e institucional partidista a favor de proseguir con la represión hacia el pueblo de Catalunya que el dictador ordenó tras el expolio de sus documentos identitarios.

Ahora viene el post culmen compuesto por más salidas de fondos, la creación del Centro de la Memoria, las misas culturales oficiadas por Gonzalo Santonja, Moa, y a quién le toque, los dvd’s en los buzones, las exposiciones de recortes de prensa… Mientras en Catalunya las exposiciones son de los documentos robados y de los que aquí nunca se supo porque estuvieron pero no se expusieron para que los salmantinos no supieran la verdadera verdad.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo