Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, febrero 17, 2006

El cortijo

Se cierra otro gran día para don Julián. Otro día en el que el hecho de materializar una ocurrencia le ha convertido en líder de los ultras del fanatismo franquista. Espero que la web de Residuos Franquistas anote como residuo del franquismo la plaquita ‘El expolio’ correspondiente.

¿Tan grande es el ego de Julián que no alcanza a llenarlo? ¿tanto afán de protagonismo puede almacenarse en un solo cuerpo? ¿a quién le ha encargado ya su estatua, a Mayoral o a la que hizo la de Gaite, para ponerla frente al Palacio Episcopal lugar desde el que todos los Ejércitos fueron…? Quizás hable con Mayoral para que complete el pack y le haga un medallón.

Me esto convirtiendo en un cortijo andalú pa ma inri mio. Y no lo digo porque este alcalde tenga unas leyes muy particulares y las aplique según le da, por ejemplo caso de la pancarta de marras y el mentar a los muertos, ilustres. Lo digo por cosas como éstas:
  • La concejalía de Comercio subvenciona unas “jornadas del marisco” de O’Grove en el Multiusos. Ni Ternera Charra, ni Lentejas de la Armuña, ni Jamón de Guijuelo, ni Queso de las Arribes, ni pan de pueblo, ni magdalenas de la tía Rufina. No. El marisco que es más pijo y está más necesitado.
  • La concejalía de Mayores subvenciona ¡¡con tres eurazos!! los tratamientos podológicos que se reciben en la clínica [no le voy a promocionar]. Le anuncian, le llevan clientes, se ríen de la mala economía de los ancianos, … un despropósito. ¿Podrían reaccionar los demás podólogos del gremio, no?
  • Caja Duero designa a Carralero como director (o algo así) de la parte artística de su Fundación Cultural. El señor Julio Fermoso ya se ha leído las instrucciones del ‘designator dedator’ y ha comprobado que funciona perfectamente. Se veía venir...
  • El Ayuntamiento de Salamanca, todos los salmantinos, es dueño de un terrenito en la Platina. Han llegado unos amiguitos y quieren hacer un Hospital Privado con chicas muy monas que a todos ponen malos. Y como los otros amiguitos (del pp) tienen terrenos muy caros pues han ido al Ayuntamiento para que se lo venda a su precio justo. Al final, menos Sanidad pública, un terreno menos, un poco más de dinero porque la economía local va fatal, y los salmantinos con el culo rojo de tanto que les dan por ahí. Por su parte, el PSOE, ha anunciado que si llega al Ayuntamiento construirá ahí una piscina climatizada (algo que hace falta). El pp incumple su programa, o mejor dicho según transcurre la legislatura se lo van haciendo los poderosos.
  • Finalizo lamentando que ocurre lo esperado, Arcale la Feria de Arte Contemporáneo de Castilla y León se celebrará en Valladolid. Estaba cantado desde hace mucho, no se quería reconocer pero ha ocurrido, el mindundi de don Julián se lo ha dejado llevar, pero aquí no pasa nada. Ni lo reconoce, ni se flagela, ni el PSOE machaca, ni los artistas piden la palabra. Aquí todos de bares.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Me ha hecho gracia el título de cortijo, pq precisamente anoche me acostaba con esta idea en la cabeza dp de leer tan insólita noticia.

    (posteo lo que ya puse en los otros blogs ;) )

    Resulta aberrante que en plenos siglo XXI todavía sigamos teniendo que soportar a caciques como nuestro alcalde que piensa que la ciudad es su cortijito particular.

    La imagen que estamos dando al resto de España en estos días no se diferencia en nada a aquellas imágenes que aparecen en los documentales históricos de la Plaza llena de gente vitoreando al dictador.

    Habrá que plantearse, en serio, en que siglo estamos, a menudo da la impresión de que estamos dando vueltas en círculo por la década de los ‘40. Así de triste.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Desde que ví la noticia en el telediario de tele salamanca sobre que el ayuntamiento iba a subvencionar los tratamientos podológicos a mayores estaba preguntándome a cuanto ascendía la cantidad de la subvención municipal, imaginaba que no sería gran cosa puesto que en la noticia no daban una cifra, ahora veo que es peor de lo que imaginaba.

    Esto si que es hacer publicidad con la mentira por delante, esto es reirse de las personas mayores, al final de lo que se trata es de subvencionar a quien te subvenciona con la escusa de estar "ayudando" a quien lo necesita. Todo es mentira en este circo.

     

Publicar un comentario

<< Portada