Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 12, 2006

Un alcalde de firmas y de cartas

Don Julián a la vez que acusa a Zapatero de ser el único problema que tiene España (cada vez se le ve más lanzado fuera de la política local), a la vez, le escribe una carta en la que le dice que lo del Archivo está muy mal, que es una tropelía y que el Centro de la Memoria no es de su agrado.
Bueno, pues vale. Pero don Julián, que ya llevaba días sin hablar públicamente, también aprovechó el día de ayer, sábado, para recoger firmas contra el Estatut. Lo hizo en la plaza del Liceo, lugar poco conveniente para otras recogidas de firmas de otros movimientos, pero no “al uso”. Por recoger firmas se entiende mesa, lista y boli, y a correr. Pues no, el Partido Popular entiende stand de recogida de firmas, a todo lujo, sólo les faltaron las azafatas y el obsequio. A ver si algún día me entero de cómo se lo montan, tienen recursos para todo, y pijería.

Lo del Centro de Turistas en la Vaguada de la Palma es algo que algún iluminado se ha sacado de la manga, o de donde sea, y lo quiere aplicar a la Vaguada de la Palma por c*j*n*s. En primer lugar van a sustituir un lugar de esparcimiento público (para y de todos los salmantinos) por un aparcamiento de autobuses en el que se descargan y se cargan turistas, también habrá alguna tienda, y cafetería, y gasolinera, y hotel, y centro comercial, y espera que me voy porque entre los coches y el uso mercantil que hacéis de mí no aguanto más.

Es posible que la plaza de la Vaguada esté mal porque no se cuida, que la cuiden; es posible que los autobuses no entren y salgan bien en dicha zona, que busquen otra; es posible que vaya en el próximo pgou, que no vaya; es posible que quieran “liquidarse” los pinos de la ladera del Botánico, que no lo hagan; es posible que haya lugares mejores, pues que miren a esos que sí convienen y no miren por introducir más tráfico, más aparcaderos e infraestructuras (aunque sean “mini”estación de autobuses) en el cogollo de la Ciudad Histórica. Porque como os carguéis la Ciudad Histórica y Artística, os cargáis ese relamido “turismo”.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad es que este alcalde es penoso, cada día que pasa hace más el ridiculo. Y lo de la Vaguada de la Palma es de imbeciles, no se podían buscar un sitio más pequeño y escondido no. Si quieren hacer un centro de recepción de turistas lo pueden hacer al lado del fabres que hay más espacio, es más que hagan un gran aparcamiento para todo el mundo y que pongan buses urbanos y así no hace falta meter más coches en el centro.
    ¡que pena que Lanzabotes solo haga caso a gallardon en lo de las Obras! lo de restringir la entrada de coches en el centro si que estaría bien.

     

Publicar un comentario

<< Portada