Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, febrero 14, 2006

Obsesivo chato

“Si no me hablas nada de Catalunya, como que no tenemos tema, chato !” y es que hoy día para ligar, hasta hay que saber de política, o de demagogia o de anticatalanismo, caso del pp de Andalucía. Algún día a alguno se le va a acabar el chollo de remover los sentimientos más primarios.

El tema es una noticia o un rumor, o una posibilidad de futuro, para el futuro Centro de la Memoria, Compartida, que no del Alzheimer. Resulta que la Generalitat entregará a Salamanca un volumen de documentación cuatro veces superior a la que le fue expoliada por Franco. Se debe a un compromiso personal de la consejera de Cultura por ayudar al centro que promueve el Ministerio de Cultura para el Palacio de Orellana. Los documentos digitalizados que vendrán a Salamanca serán de lo mejor y más valioso que alberga el Archivo Nacional de Catalunya y los costes del proceso irán a cargo de todos los catalanes. Créetelo.

Desde Catalunya se alega que no es algo excepcional para quedar a bien con Salamanca después de la devolución, legítima, producida en enero, este gesto se enmarca dentro de la colaboración y de voluntad de crear un Centro digno para Salamanca.

Insiste JL en la ExpoCharra del 2018, ¿con tozudez?, no, más bien insiste porque ha visto en ello otra laguna en las promesas electorales de primera línea del PSOE. Es algo que no se puede cumplir por norma, al menos que Salamanca se anexione a Portugal. Pues justo, porque la expo de Lisboa fue en 98. Esto le durará a Lanzarote hasta el día en que el PSOE reconozca o encuentre la solución definitiva para celebrar los ocho siglos de Universidad de Salamanca de modo que se enteren hasta los marcianos.

Rafael Álvarez, el Brujo, que va a representar ‘Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra’ ha dicho: “'El Quijote' no es obra de Miguel de Cervantes, sino 'una traducción que hizo un moro aljamiado del Alcaná de Toledo de un original árabe'”. Lo ha dicho él, el Brujo.

Leo en la web de CEA que la Universidad quiere recaudar más, no va a alquilar los tejados a las cigüeñas, ni va a cobrar los besos (por eso de que ya pasó el día de los enamorados y no se polemiza tanto), ni va a perseguir a los fumadores de los servicios, no: va a legalizar las antenas de telefonía móvil que fueron colocadas provisionalmente para la Cumbre Iberoamericana. Están en edificios como Fonseca, Rectorado, Físicas,... donde hay trabajadores y alumnos y están escondidas justo en medio de la manzana y sin altura.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Es triste pero ya no me sorprende nada que venga de esta gente.
    Si pudieron repartir anónimos por toda la ciudad, ¿por qué no van a repartir propaganda anticatalana con toda la alegría del mundo?
    Pero qué sencillo lo tienen. Qué fácil es echar balones fuera y acusar a otros de sus incapacidades. ¡Qué gente! Son capaces de cualquier cosa.

    Soy incapaz de comprender los mecanismos mentales que llevan a alguien en su sano juicio a votar al Sr. Lanzarote. Me es imposible. Por más vueltas que le doy no lo entiendo. Sólo lo puedo aceptar o bien poniéndome en el lado de uno de tantos habitantes de Pizarrales sin estudios primarios que cree a pies juntillas los panfletos con los que le buzonean, o poniéndome en el lugar de un señor de 70 años de esos que votan derecha "como Dios manda" y por España (con acento en la P)y al que le importa un pepino si hay o no trabajo o si se gestiona bien o no el ayuntamiento mientras los traidores catalanes no nos quiten el archivo.
    Pena, impotencia y tristeza por ver como se puede manipular al personal con un repugnante panfleto.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    hay un Meme para ti: Lo último :-D

     

Publicar un comentario

<< Portada