Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 16, 2006

Calle de La Devolución

Hace un rato el alcalde se ha reunido con sus afines (amas de casa, jubilados, médicos, aduladores, palmeros, fans, seguidores, discípulos, admiradores…) para comentarles unas ocurrencias y recibir unos aplausos. Se reúne en la Casa de Todos a costa de todos para ver en qué gasta el dinero de todos. Y luego anda diciendo por ahí que no hay dinero para esto o para lo otro. Vergüenza le tendría que dar no tener un Museo de la Ciudad desde que él lo cerró.

Entre las propuestas está una exposición (imitación) sobre la devolución de los papeles a Catalunya, un nuevo acto-picnic-ensalzamiento y la edición de un DVD con la historia del Colegio de San Ambrosio (10%) para machacar a Zapatero (90%). Y la más autoritaria y totalitarista de todas las propuestas, cambiar el nombre de la calle Gibraltar, por calle El Expolio.

... ahora que Tribuna de Salamanca había dejado de poner referencias en su cabecera al Archivo...

Hacer eso es como en las dictaduras se dedican calles a los tuyos, a los que triunfaron y a los que cayeron por ti. Hacer eso es una chorrada y una barbaridad sin fundamento y que la Comisión del Callejero no le puede consentir a Julián porque ese nombre está infundado y puesto con mala conciencia. Lo más grave de todo es que Lanzarote renuncia a Gibraltar y se pierde la reivindicación española del peñón inglés. Un acto propio de quien no ama España ni cree en la devolución del peñón. Claro, que si no cree en la devolución de los papeles, no cree en la devolución del peñón.

Rajoy, tiene un problema en Salamanca, un alcalde díscolo que no dice eso de “Gibraltar, español!”. Si a los alcaldes catalanes populares, los que hechan y los que se van, por no querer recoger firmas o por las vacunas ganaderas en la provincia, se añade uno peligroso con bastón de mando en Salamanca, Rajoy tiene un partido que es un lío. Un partido de muchos locos, cada loco, con su tema.

Por ejemplo, ¿hay alguna razón para hacer el parking de Los Bandos?. Se ha deshojado la margarita, no hay ninguna. A las más de 1.300 alegaciones presentadas por vecinos, salmantinos de bien, asociaciones, partidos… el pp sólo ha tenido que decir que hace lo que le da la gana porque a su entender el PSOE hace lo que le da la gana. Y todas y cada una de las alegaciones han sido rechazadas, sin razón alguna. Impresionante, con Franco no pasaba, siquiera podría llegar a pasar.

Me alargo en demasía, anotar que el origen del anuncio del SEAT Toledo es real. Por curiosidad.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Este hombre se supera día a día. Lo suyo roza lo patológico. Creo que necesita una regresión hipnótica o un retiro en un monasterio tibetano hasta que halle la causa, el trauma infantil que le ha convertido en el ser neurótico compulsivo que es hoy.
    Estoy cansado de morderme la lengua y no utilizar palabras más gruesas para referirme a este individuo, pero es que cada día nos lo pone más difícil.

    Como un niño pequeño que no atiende a razones. Así es como se comporta el Sr Lanzarote. Vamos a ver. ¿Se ha parado a pensar? si es que sabe hacerlo. Me parece estúpido el nombre de la calle, pero a mí lo que me preocupa es Salamanca no como a este tipo que obvia los problemas indirectos que este capricho originará.

    El primero y más grave el "cambio" de localización del principal museo de la ciudad. Cualquier turista buscará la Casa Lis en una calle que ya no existe con lo que ello implica. Este cambio de ubicación supondrá un desembolso económico para las arcas del museo. Cartelería, publicidad, documentos...
    Lo mismo pensarán en la residencia universitaria situada en la misma calle.

    Pero ¡Qué más da! Con lo de la Casa Lis mata dos pájaros de un tiro. ¡Qué miserable!

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hola,soy Andrés de "7 minutos antes de Medianoche"; pontevedrés estudiante en Salamanca.He escrito un articulo sobre este tema ahora en mi blog, por si te interesa ;).
    Buen blog que tienes ;)

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Andres, eres lo que Jose Bono Martinez dijo de Mr. Anthony Blair el dia 16 de enero de 2004 en Antena 3 Television......

     

Publicar un comentario

<< Portada