Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, febrero 17, 2006

Aznar vuelve !

Es lo que en la mañana de hoy un grupo de acólitos gritaban al líder cósmico, al amigo de Geooorrrge y de bleeeeerrr. Si no fuera por las consecuencias que tiene tener a Aznar en el Gobierno, yo también gritaría "Aznar vuelve, que nos comen". Porque con Aznar en la Moncloa Julián no estaba tan 'tocado del ala'.

El Grupo Municipal del PSOE hoy ha dicho dos cosas, en primer lugar de cara al exterior, Salamanca no es Julián Lanzarote, o lo que es lo mismo que si los hijos de usted (lector) tienen que venir a estudiar a Salamanca, que sepa no saldrá de aquí con el brazo derecho estiradito y hacia arriba. Y la segunda, de interés, para los salmantinos: llamada a la revolución democrática. O lo que es lo mismo 13 de marzo de 2004.

Se preveé mucho trabajo para la Comisión del Callejero ya que recibirá propuestas de más peso para la misma calle: "los anónimos", "la devolución", "los Expósitos" (como antes era),... y en todo caso un disgusto y un apoyo menos a la reivindicación española del Peñón. Como lo de Lanzarote va a misa ya ha encargado la placa de Talavera otro asunto sea que tenga efectos reales el cambio de nombre y que no tenga la interpretación que Julián quiere ya que para expolio el que ocurrió hace ahora 67 años en Catalunya.

Pero, y ya lo anunciaba antes, habrá más cambios de nombres de calles y plazas. Tenemos una plaza en Campoamor, la Plaza del Depósito, que podría ser la Plaza de la Barbarie o del Expolio. Tenemos una Plaza, la de los Bandos, que puede ser la Plaza del Caos, del Destrozo, del Cafre... Tenemos la calle en que vive don Julián, la del ... (me callo).

Lo peor de todo es la imagen que de mi se da en exterior, no bien citaban los socialistas, en el mundo virtual de la Red de redes, todo es sorna y solidaridad para y con los salmantinos. En el plano de las noticias todos los medios de comunicación y agencias se han hecho eco de que a la alcaldía de Salamanca ha llegado alguien, al que ya algunos le suponían, que no es decente. Incluso en la prensa suiza.

En la blogosfera, tres cuartos de lo mismo:

La calle del expolio

Because the other day

Spain News

Salamancablog

Sera la edad

El show de Julián Lanzarote

El papanatas de Lanzarote

El Ayuntamiento cambia...

El alcalde de Salamanca

La estupidez no tiene límites

Son todos los que han salido, otros se hacen eco de la noticia sin comentarla y son los que omito. Por lo menos, en los próximos días quitará la pancarta esa tan fea que me afea. Claro, que no habrá aquelarre y por el camino por el que va la oposión me temo que tardará en llegar.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    A mí me duele la idea de que se quite el nombre de Gibraltar a la calle del Archivo, por la pérdida de la ironía. Me gusta que ese centro policíaco de documentación de la represión de la dictadura de la España Una, Grande y Libre esté situado en una calle que recuerde la reivindicación de la que Franco echaba mano cada vez que aparecían problemas políticos internos.

     

Publicar un comentario

<< Portada