Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, febrero 10, 2006

Orellana, “va a ser que sí”

El tema del crimen de Villamayor sigue retratando a parte de la juventud de los barrios y pueblos aledaños y urbanizaciones de la ciudad. ¡por una torta en la cara¡, por eso empezó todo y le mataron. ¿tan ‘gallito’ hay que ser para devolvérsela con la muerte?.

Valladolid recibe el doble de plazas del “club de los 60” que Salamanca y el pp de Salamanca no arma (ni el PSOE, menos) el escandalazo padre contra la bajada perpetua que de pantalones hace el pp por Valladolid y su centralismo voraz.

El Gobierno modifica la Ley del tabaco para que se pueda vender en kioscos. Mal, muy mal. Vender tabaco en kioscos está mal, tampoco venden medicinas, y es que los kioscos de hoy tienen de todo, como en botica. Han acabado con o absorbido panaderías, locutorios, estancos, librerías, tiendas de música,… todo lo vende el kiosquero de prensa con la autorización pertinente y maquina expendedora en su interior (muy rara la “desprohibición”). Menos mal, que se han subido los impuestos del tabaco para alejarlo de las personas con menos recursos, especialmente los menores que se hacían con su pitillo.

El Tribunal Supremo rechaza la suspensión de la expropiación del Palacio de Orellana que había pedido la familia Pérez Herrasti. El tribunal considera que el interés general prevalece sobre la casa-museo que la familia se había sacado de la manga para justificar su campaña anti-expropiación guiada desde sectores antievolutivos de la ciudad. El proceso expropiatorio sigue su curso.

¿Sabías que durante el Gobierno de Aznar (1996-2004) salieron de la cárcel 64 presos de ETA con condenas de 30, 25 y 20 años, por efecto de acumulación de penas? 64 etarras fueron excarcelados y el Gobierno de Zapatero quiere impedir que siga siendo así.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    si, pero lo que no me creo es que el gobierno de Zapatero quiera impedir que siga siendo así. Los hechos no dicen esos, y las palabras se las lleva el viento.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    no sé, no sé... ¿Valladolid no tiene casi el doble de población que Salmanca?

     

Publicar un comentario

<< Portada