Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, febrero 11, 2006

Gastar en los barrios

Hoy sábado ha visitado Salamanca, por error, el señor Ángel Villalba, secretario de los socialistas de Castilla y León, digo por error porque hoy no le correspondía ha sido una nota mal puesta en su agenda lo que le ha traído aquí y ha dicho lo que es la noticia del día: él en nombre del partido en Castilla y León ha exigido al Gobierno que ejecute el Centro de la Memoria en esta legislatura. Ya era hora de que el señor Villalba y el señor Pablos pidieran para esta tierra compensaciones por tantos palos que desde Madrid se les han dado. Si bien es cierto que de momento son más las noticias buenas que las malas, lo que pasa es que no saben gestionar ni las unas ni las otras.

¿Te imaginas una campaña a favor de la iluminación a santos, no eléctrica, en las iglesias? Pues sí, y la dirige el escritor José Antonio Millán premio Blasillo de Huesca al Humor en Internet.

De hoy no pasa: ¿quién invierte en los barrios? ¿quién? ¿el Ayuntamiento? ¿el pp? ¿el PSOE? ¿la dipu? ¿la Generalitat? ¿la ONU? ¿una ong para el desarrollo? ¿una multinacional? ¿los vecinos capitaneados por el ‘señor Cuesta’ de turno? ¿quién? Pues el Ayuntamiento de Salamanca de todas todas, a veces le ayudan con subvenciones de Europa, pero es el Ayuntamiento. Todo esto viene a cuento porque el señor ese, como se llama, Salvador Cruz, exacto, dice que el pp invierte en este barrio, el pp urbaniza, el pp renueva, ¿el pp? ¿sus afiliados con sus aportaciones?. Será el Ayuntamiento, es decir los dineros de los que votaron a unos o a otros. Qué ganas de tergiversar la realidad y machacar con falsas ideas hasta que algún despistado las almacene y procese como si fueran así las cosas realmente, y no, no son de esa manera.

Desde ayer está abierta al público una nueva cafetería 'Nouveau', justo enfrente del Consistorio. Pequeña, nueva, muy bien decorada, y que permite contemplar los muros de la iglesia de San Martín a un lado la caña y al otro el cáliz. Los dueños de este negocio no deben tener padrinos en las instituciones y la puerta de nogal tallada con decoración propia del ‘art nouveau’ no ha sido bien vista y han tenido que cambiarla por carpintería metálica. Es posible que no case en la Plaza, de todas formas el Nouveau casa mejor con el barroco que no con el renacentista, pero siendo algo digno y decente, es mejor que cualquier otra cosa de las que hay en la Plaza.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Nunca entendí por que no se le permitió esa puerta aunque el estilo no casara con el de la Plaza Mayor, y si se permiten otros adefesios sin estilo en nuestra Plaza.
    Tal vez sea lo que dices, cuestión de padrinos.

     

Publicar un comentario

<< Portada