Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, febrero 22, 2006

Cada día cuatro veces

Cada día, cuatro veces, cuatro veces digo “adiós” a hijos de esta tierra que se van, para siempre a otra tierra. Cada día cuatro jóvenes (1.500 al año) se van de aquí, porque aquí entre que no hay trabajo y sí hay fascismo: “por piernas”, huyen.

Esta desaparición de fichas del padrón es negativa para el futuro demográfico de la provincia ni hay relevo generacional, ni hay base, ni hay nadie ni nada para tomar el rumbo en el futuro más inmediato. Ni crían a sus hijos aquí, ni cotizan aquí, ni generan riqueza, ni nada y Lanzarote según dijo en El Mundo no tiene responsabilidad alguna, es el alcalde de la capital, el presidente del partido que gobierna la provincia y un supuesto peso pesado en el partido que gobierna la región y gobernó el Estado durante los ocho años de olvido del aznarato.
En el periodo 2001 – 2004 se han ido 30.000 jóvenes en Castilla y León, en la próxima década se irán 100.000 jóvenes. Y aquí se quedarán ellos y quienes les votan.
Todos estos datos los da un estudio de la Junta de Castilla y León titulado ‘Los jóvenes en Castilla y León’, extraído del padrón de habitantes que periódicamente publica el Instituto Nacional de Estadística. Podrían dedicarse a ejecutar soluciones en vez de revisar hasta reconocer lo obvio. Qué tontería y qué pérdida de tiempo.

Por cierto, no se qué día vendrá Tamara (la de los boleros) al CAEM para celebrar que se cumplen ¿2 años? (¡¡farsante!! ¿y nadie dice nada?) de la designación de Salamanca como sede de la Cumbre Iberoamericana. Vamos a ver, que va a ser un acto y un cóctel para los políticos, los empresarios, la élite y sus parejas y que se paga entre todos, lo doy por descartado. Pero ¡celebrar promesas electorales! ¿tan “de pandereta” soy?.
Miradas, entre secretos y cuchicheos. Este es el título de una galería (me miro el ombligo) de fotos que acaban de inaugurar los chicos de Salamancablog (que no blogSalamanca), y promete. No pongo fotos, pasen a verlas, por aquí, por aquí.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por la invitación a que "nos" miren, por que en realidad es una invitación a que "te miren"

    Pondremos las fotos en las que salgas guapa, casi todas, y también en las que salgas, por decirlo de alguna manera, en ropa interior (y ahí habrá de todo) ;-)
    Por que sabemos que no te molesta que te desnuden si se hace con cariño.

    Este fin de semana aumentaremos la galería.
    Saludos ;)

     

Publicar un comentario

<< Portada