Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, febrero 21, 2006

Utilizar las instituciones

Ayer fue el día en el que el Tribunal Constitucional rechazó las medidas cautelares contra el traslado a Cataluña de los papeles confiscados por Francisco Franco y sus seguidores a Catalunya. La Junta de Castilla y León, manejada por el partido popular, perdió de nuevo en los Juzgados. Siempre que hacen la mochila, los bocadillos, las cantimploras y se van de aventuras, se pierden. Y cuando se han perdido, ¡Dios mío! ¿quién les aguanta?. Nada, no hay problema, la noticia pasa a formar parte de las páginas pares.

Para Silvia Clemente el fallo del TC "llega muy tarde y tuvo más de un mes para tomar una decisión" dice ella que es muy ligera para hacer papeles, leerlos, y demás. No todo el mundo lo tiene tan claro como tú o tu partido. Es más, hay quien puede pensar de forma totalmente distinta, quizás la mayoría de la gente piensa de forma distinta.

Fernando Rodríguez acusa al TC de no “prejuzgar el fondo” del recurso de la Junta y así se sigue sin saber si la ley es constitucional o no. Pues vaya, después de gastarse 52.000 euros en recursos judiciales y no entran en el fondo del recurso o de la Ley o de tu mente para entenderte. Qué triste y qué pena. Son unos incomprendidos.

Para eso está el PSOE, para animarles a que dejen “de interpretar las resoluciones judiciales y las acaten”, también cuando no les convenga. Pero en pocas horas todo puede ser distinto.

Hoy ha sido el día en el que el PSOE se unió con el pp para rechazar dos Leyes que restablecerían a las víctimas del franquismo, que anularían los juicios sumarísimos y eliminarían los símbolos franquistas. Todo para que dentro de un tiempo se haga una legislación peor. Se pierden oportunidades en el límite del tiempo decente. Ya han muerto muchas víctimas, pero pronto no quedará ninguna directamente implicada.

También ha sido el día en el que “la izquierda” salmantina se ha reunido (que no “unido”) para condenar al pp y al uso partidista que ha hecho de las instituciones y de la imagen de Salamanca. Una imagen que cuesta mucho labrarse, pero que en unos meses ha quedado por los suelos.

¿habrá dinero suficiente, del bolsillo de todos, para editar en un libro el acto cultural de primerísima categoría que hoy se ha celebrado?

¿conseguirá el partido popular tantas firmas como votos en las últimas elecciones o sobrepasará el número de habitantes del país?

¿hasta cuando habrá que seguir denunciando discriminaciones por “razones” de raza, sexo, religión…?
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo