Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, febrero 08, 2006

El chacachá del tren

En el día en que se ha sabido que Aznar come con Bush, que Heras tendrá que estar dos años fuera del ciclismo profesional, que los terroristas estarán en la cárcel cuanto más mejor, en el día en el que el Zaragoza ganó 6 a 1 al Real Madrid en partido de Copa, o que Putin (el hijo de Putin –padre-) pisó España, en el día en el que un juez de Zamora imputa a los responsables de cinco locales por ruidos, en ese día, a Lanzarote se le ocurre mandar una carta a la vicepresidenta del Gobierno “para ver cómo hacemos una buena fiesta en el año 2018”. Y claro, María Teresa, no va a tener que hacer otra cosa mejor que atenderle a él. Como nunca la ha faltado el respeto, ni la ha menospreciado, ni nada de eso, pues a pedir tocan ¿es que todavía no se ha enterado don Julián que ahora “todo va para Catalunya”?

En el bando de enfrente, los socialistas, se han planteado dar la batalla para que la vía del tren entre Salamanca y Zamora funcione. Pues muy bien. Lo van a reclamar en todas las instituciones y siempre que puedan y todo eso, ¡ojo! con los últimos dineros que lleguen de Europa entre el 2007 y el 2013. El problema que tiene el PSOE es la colaboración con la Junta ya que el pp les recordará que fueron ellos los que en un momento determinado cerraron esa vía. ¿Y qué es más grave, cerrarla o no abrirla?

Es como el tema de la pasarela El Tormes – Capuchinos, ¿es esa pasarela el problema, no hay otra solución, no se está politizando?. Es necesaria desde el primer día, puede que haya otras alternativas, la Comisión Territorial ha intervenido cuando ha querido y claramente porque el alcalde de Santa Marta no es del pp y han dicho “vamos a meterle el dedo en el ojo”, pero ¿cuándo se van a pronunciar contra la pancarta que ennegrece el balcón del Ayuntamiento, o los cartelones publicitarios y otros mamotretos que estropean la entrada a la ciudad? ¿cuándo? ¡cuánto dinero se mueve en esas “pequeñas cosas”!

De todas formas, que quede claro que me quiero ver bien, y que me vean bien, y esa pasarela es una gota más que desborda el vaso. Terrorífico.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo