Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, marzo 07, 2006

8 de marzo, un año más

En primer lugar, ¡¡ya tengo macrobotellón!!, ¡¡¡en Salamanca!!!. El día 17 en Anaya a las 22 horas. Todos los ciudadanos están invitados a un gran sarao, a un guateque y paga esta.

Cada vez debe haber más mujeres mandando porque cada año se celebra más esta fecha y eso sólo es posible si hay más mujeres para permitirlo, para celebrarlo, para organizarlo, y para concienciar a los hombres.


En el día previo Rajoy ha dicho algo muy feo, pero no ha sido él, ha sido su otro yo. Mientras, en el día de la conmemoración, y casi cien años después, muchas mujeres se afanan por organizar y hacer algo, aunque sea testimonialmente y pisándose unas a otras
  • a las 17 horas en el Auditorio de San Blas el Ayuntamiento organiza una mesa redonda “Mujeres del mundo en España”
  • a las 17:30 horas en el Ateneo de Salamanca la Asociación Atenea organiza una mesa redonda “La liberación de la doble jornada”
Seguro que cualquiera de las dos son muy interesantes. Como interesante es la vida de Clara Campoamor la mujer que fue capaz de convencer a los políticos de hace 75 años para que las mujeres tuvieran voz y voto. Aquellos tiempos en los que la sociedad avanzaba y era más decente eran tiempos de la II República Española.

Ayer lunes se conocía, por el Pulsómetro de la Cadena SER, que un 17,4% de los españoles consideran al pp como un partido de centro-moderado, un 22,7% de centro-derecha, un 50,7% de derecha y el 9,2% de los españoles o no saben o no contestan. ¿qué hay en ese 9,2%? ¿gente que opina que es de ultraderecha? ¿o gente que piensa que es de izquierdas, en cualquiera de sus grados?

Los chinos hacen el payaso y están dispuestos a demostrarlo, en la Aldehuela del 17 al 28 de mayo. Bueno, seguro que tienen mucho más arte. Es la cuarta ocasión en la que el Gran Circo Nacional Chino visita España y lo hará mostrando una cultura de más de 2000 años a través de 60 artistas.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¡¿En Anaya?!

    Lo siento pero no. Por ahí no paso. Como vea a alguien meando contra la catedral... le capo.

    Espero que haya un despliegue policial suficiente como para impedir que se cometan actos vandálicos en una zona tan sensible de la ciudad. Ahí hay jardines, en los que yo mismo me tumbo en las tardes de verano e incluso a veces me he trincado una botellita de vino con los amigos. Es el mayor placer del mundo.
    Muy distinto es reunir a miles de personas que a lo único que van es a emborracharse y a entrar en el Guiness de los records importándoles bien poco si pisotean las flores, si dejan los jardines llenos de mierda o si vomitan u orinan en la zona.
    Espero que todo esto no se permita. Por el bien de una plaza como la de Anaya, ya que resultaría gracioso que a mí la policía local me haya hecho abandonar los jardines simplemente por estar sentado al sol y a esta gente que va a montarla se les permita destrozar este lugar.

     

Publicar un comentario

<< Portada