Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 06, 2006

De A dos

España es un país maravilloso, donde la picaresca, el humor, la sorna, sacar punta,… está a la orden del día y permite sobrevivir ante las desgracias, los desprecios o las iniciativas guasonas como la de las Keli Finder del Consejo de la Juventud para ir por ahí.

Insertaban, hace días que lo ví, en Salamancablog la noticia, ya es público, del traslado de Arcale a Pucela. Algo que en noviembre lamentaba y hace unos días me confirmaban.

Muy triste, muy triste. En Salamanca nunca pasa nada, ni la prensa pide por Salamanca (cuando se trata del pp), ni los artistas, ni nadie y lo peor de todo, se confirman los nubarrones que desde la primera edición acompañaron a la Feria: los vallisoletanos quieren Arcale en Valladolid. Y lo han conseguido. ¿Habrá sido algún intercambio político tipo me apoyas con el invento del Archivo de la Guerra y te cedo Arcale?. Sería terrible, pero probable.

Tan probable como que a Salamanca llegará una exposición sobre la figura del médico Norman Bethune que inventó esto de las transfusiones de sangre con unidad móvil, pero ojo, en la Guerra Civil. Ahora la exposición está en Bilbao. Pero no tan cierto como que Beckham no ayuda a su hijo Brooklyn, de siete años con los deberes de clase de matemáticas, porque se le quedan grandes. Lo ha reconocido él: el galáctico venido a menos.

Lo que ya es un hecho para el año 2006, y vuelvo hacia atrás, es que el DA2 tendrá un reducido presupuesto con lo que habrá menos exposiciones, y más tiempo sin exposiciones, a pesar de las inversiones millonarias en marketing, en salarios, o cesiones gratuitas que se realizan.

Escribía en el post de ayer sobre el futuro del aeropuerto de Matacán, en el día hoy, Tribuna de Salamanca anuncia que si no se potencia Matacán los portugueses, en Guarda, construirán su propio aeropuerto. Ellos necesitan un aeropuerto, Matacán no les cae mal, pero Matacán no les estimula.

De momento, y sin ninguna infraestructura Bravo Airlines ya opera desde la República Demócratica del Congo. Esa empresa pertenece a Herminio Gil (conocido de Juan José Hidalgo), Manuel Campo, Juan José Pascual y Germán Macías por lo que se puede decir que es una empresa de casa.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    En Salamanca mucho rollo y mucho hablar en los bares, la realidad demuestra que hay un solo partido de derechas y casi un partido por cada uno de izquierdas, y así brilla el pelo.

    Máximo principio de la realidad económica: "de donde no hay, no se puede sacar".

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Y... ¿Qué tienen que ver la derecha y la izquierda a la hora de gestionar una ciudad?
    Puede influir la ideología en cierta medida para tomar algunas decisiones pero no para abrir un aeropuerto por ejemplo, creo yo. Todo lo demás es propaganda partidista.
    Afortunadamente hay un partido por persona. Esto no quita para que la gente se entienda, tenga objetivos comunes, sepa coordinarse y unirse tras un mismo fin. Incluso creo que es más sencillo así.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Xacto Chema. Tanto afán por los colorines nos puede dejar ciegos más de una vez.

     

Publicar un comentario

<< Portada