Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 27, 2006

¿qué es Izquierda Unida Salamanca?

Me hago esta pregunta después de confirmar que unos pocos (y poderosos) expulsaron al 90% de la militancia con lo que ahora, un grupo de personas –que no serían suficientes para formar un equipo de fútbol- dirigen al cuarto partido político de Salamanca (tras pp, PSOE y Verdes).

Pero las “movidas” en los últimos tiempos han sido varias, unas en privado, como la del jueves 26 de enero, enfrentamiento entre jóvenes de IU y Juventudes Comunistas por quién tiene derecho a usar la sede.

Y otras en público como la que el Sindicato de Estudiantes denuncia en su web ‘Un compañero fue agredido en un acto de IU-Salamanca’, hace exactamente diez días (y 3 años), en el acto contra el ataque a Irak. Según cuentan en la web del SE
Virginia Carrera se dirigió al compañero para decirle: "Que no se te ocurra repartir panfletos", "Igual te tenemos que echar", "No tienes ni puta idea de política".
Y también describen que “el compañero” recibió fuertes presiones para salirse de un acto que había sido convocado como público
"fuera de aquí", "el micrófono no es tuyo", "trotskista de mierda"
momento en que el mismo grupo que había abucheado al compañero en el interior de la sala, empezó a increparlo, empujándolo y amenazándolo
"reza por que no nos volvamos a encontrar", "te meto las huchas por el culo", incluso vertieron amenazas de muerte contra esa persona.
Volviendo a la organización interna, debo destacar que desde mayo de 2005 no se ha celebrado ni una sola asamblea ya que al parecer el partido está dirigido por una comisión gestora (vitalicia) afín a la dirección regional desde donde no quieren que se afilie a la gente crítica.

Hace escasas semanas Tribuna de Salamanca (donde una jefa está muy interesada en el futuro de IU porque personalmente –directa o indirectamente- está implicada) publicaba que el partido político se enfrenta a una demanda de tutela de derechos fundamentales interpuesta por una veintena de personas contra la dirección regional por no dejarles afiliarse. La demanda se basa en la discriminación que se produce y en la vulneración de los Estatutos que no recogen que los afiliados deban someterse a ningún proceso de selección.

La demanda está puesta contra la organización regional ya que en Salamanca, recuerdo, la gestión depende de una Comisión Gestora con excesivo peso regional y que podría estar extralimitándose en sus responsabilidades políticas (convocatoria de ruedas de prensa, comparecencias en pleno municipal...), ya que se trata de una figura que no aparece recogida en los estatutos y a la que se recurre únicamente como herramienta organizativa hasta la convocatoria de nueva asamblea.
Creo, que dado lo que está aconteciendo, de IU Salamanca sobran buena parte de los expulsados y otra buena parte de los que impiden las nuevas afiliaciones”. Del tema están enterados hasta en Galicia.
Además se ha detectado cierto “copy and paste” por parte de los portavoces y cabezas visibles de IU-Salamanca con los comunicados que hace la asociación Ecologistas en Acción. Basta que la asociación saque un comunicado por algún asunto para que el partido coja ideas del mismo y elabore uno propio, sino el mismo. De otra manera: se aprovechan del trabajo de otros. La última vez, y es público, ha sido con el tema (fatídico tema) de los atropellos a peatones.

Aclaración: queda corregido el desfase de fechas, que tan bien han detectado los amigos del blog. Todo lo demás está en Google, sólo hay que buscar por 'iu salamanca'. Sin más.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

7 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Este artículo me parece totalmente parcial. A mí me han contado versiones muy diferentes, aunque no voy a entrar a opinar sobre los asuntos internos de IU porque no los conozco, pero estaría bien que contaras las dos versiones, no sólo la de los supuestamente excluídos.
    De todas formas, independientemente de los problemas internos que tengan y de lo que hagan dentro de su sede, de puertas para afuera IU está funcionando. Actualmente están haciendo una buena labor, y sin presencia en el Ayuntamiento, están haciendo mucho más por Salamanca que la oposición apoltronada y acomodada del PSOE con todos sus concejales, que parece que ya han asumido que van a perder las elecciones y están esperando que Lanzarote se desgaste por si mismo con el paso de las legislaturas.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    La señorita Virginia, la modernita ella, que va de superguay, gafapasta y superroja debería enseñarle alguien lo que es el respeto, la tolerancia y el trabajo duro.

    Es una trepa que tiene la maldición que todo lo que toca se va a pique. A ver si algún día cuenta lo mucho que trabajó por mantener el Consejo de la Juventud de Salamanca en su última comisión permanente. O la poca vergüenza que tuvo al volver a presentarse cuando se itentó volver a montar. O como utilizó la LOU y la LOCE para subir en el partido en base a adueñarse de las manifestaciones de otros.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Dice Blog Salamanca:
    "Y otras en público como la que el Sindicato de Estudiantes denuncia en su web ‘Un compañero fue agredido en un acto de IU-Salamanca’, hace exactamente diez días, en el acto conmemorativo del ataque a Irak. Según cuentan en la web del SE"

    Si seguimos el enlace pone:
    "durante la charla-coloquio organizado por IU Salamanca contra la guerra con la presencia del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares"

    Me estrañaba no haber leido nada en los periodicos de la presencia de Llamazares en Salamanca. Googleando un poco:
    ESA CHARLA FUE EL 17 DE MARZO... DE 2003!!!

    Esto me hace dudar del resto del articulo.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Efectivamente, se mezclan noticias de 2003 con las de 2006, lo que llega a confundir actuaciones de los "dirigentes" de 2003, ahora en la oposición, con actuaciones de 2006. Precisamente ahora en Tribuna, por estar una persona de ese diario más cercana al sector "crítico" actual, IU está siendo silenciada en ese medio, como ocurre con otros colectivos más o menos distantes de la IU de 2003.
    Allá mariano...

     
  • ...y Anonymous house dijo…

    Cuando los comentarios son anónimos, no denotan otra cosa más que cobardía. Cuando se habla de la gente sin conocerla, se peca de ignorancia. Apuntar con el dedo no es sólo cuestión de mala educación, sino también de traición. Curioso que señalen a los que han dado los nombres y apellidos de aquellos que se han creído con derecho a dar lecciones de moral, a llenarse la boca con tres palabras –libertad de expresión– y a escudarse detrás de la palabra 'censura', cuando son ellos los que se la niegan a sus propios compañeros y camaradas. ¿Sabrán lo que significa esta palabra? No importa, en internet hay un montón de webs con dicionario incorporado.

    otra cosa, la noticia de la demanda contra IU por no permitir la afiliación de veinte personas también se publicó en La Gaceta. ¿También ellos tienen intereses en en el futuro de IU? ¿Y de qué futuro hablan si en las últimas elecciones sobrepasaron a duras penas los mil votos?
    Y para terminar, uno gratis: a la comisión gestora ya la comparan con la ONCE... cada día un numerito.


    House. A mí es fácil encontrarme. No me escondo y siempre, siempre, voy de frente.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    creo que llevas razón en todo. Has sabido ver la realidad de esa organización sin ni siquiera pertenecer a ella. Yo lo sé de buena tinta, IU son una panda de locos psicópatas que están dirigidos por histéricos oportunistas. La verdad es que la srta Carrera y su aliado Sarrión sí que sabían llevar las riendas de una organización, ¡y eso que ni siquiera pertenecían a ella!
    Yo, seguidor fiel de la moda pop, gritaré día y noche que vuelvan los del PCE a revitalizar esta organización que está claro, clarísimo que sin ellos no son nada.
    por cierto, me encanta este blog. Eres la caña, tío...
    Nacho-redvolution

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Que bien señorito del blog, hablando de Juventudes Comunistas, del Sindicato de Estudiantes, de Virginia Carrera...y todo el mundo sin decir quien es. Los listillos de la ciudad, los aventajados..y encima para explicarse dejan los links de la informaciópn que nosotros ismos vamos colgando de internet, creyéndose descubridores de algo o de alquien. En fin. Seguid mezcándolo todo y hablando de lo que no sabéis, d lo que no os habéis informado, de lo que no conocéis. Y encima en plan anónimo, que no hay nada que más toque las narices. Pues nada más, salvadores del mundo y de Salamanca y de la opinión ciudadana. Ya solo os queda hablar de las conspiraciones judeo-comunistas de los años 60. Os tenía que dar verguenza utilizar el logo del 75 aniversario de la República, o condenar el franquismo: ir de rojetes por la vida in criterio político y mezclándolo todo es muy malo, ya os daréis cuenta.
    Marcos García.

     

Publicar un comentario

<< Portada