Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, marzo 19, 2006

MercaSalamanca

Los abogados de bastantes mayoristas de MercaSalamanca han conseguido que la Junta reconozca algo de lo que no se había dado cuenta hasta ahora: el acuerdo entre MERCASA y el Ayuntamiento es nulo de pleno derecho. Eso, no es cualquier cosa, es todo: “nulo de pleno derecho”. Pues para Fernando Rodríguez y compañía no pasa nada y alegan que se ha rechazado por un defecto de forma que lo vuelven a mandar corregido y ya cuela, esa ha sido la primera reacción.

Pero posteriormente ha venido la preocupación y el asunto ha sido valorado mejor desde el Ayuntamiento de Salamanca. La Junta les vuelve a poner en aprietos, lo cual ya quiere decir bastante. Y además, se confirma que lo de “nulo de pleno derecho” es grave y por eso ya se han esmerado en filtrar a la prensa grandiosos titulares como que si no se hace ya mismo –el traslado a La Salud- se perderán seis millones de euros en subvenciones externas. El cuento de siempre. Por su contra y avalados por la realidad los empresarios han dicho que están sobrados en la ubicación actual y que cada vez se vende menos.

En cuanto al proyecto del Mercasalamanca, el abogado de este grupo de empresarios, Javier López Cordón, señaló que la Junta debería suspender su planeamiento y que «si no actúa emprenderemos medidas». Considera que en la aprobación de las modificaciones el Consistorio ha invadido competencias de la Junta. En segundo lugar también incide en que los cambios atañen a zonas verdes por lo que es necesario un proceso cualificado que tampoco se ha llevado a cabo.

Sostienen, además que el traslado supone un coste elevado en transporte y empleados, en un momento el que han notado un descenso del volumen de negocio y del dinero ganado. De ahí que no consideren oportuno el traslado, ya que prefieren agotar en la actual ubicación la cesión administrativa de funcionamiento hasta dentro de 18 años.

En resumen, esta vez no han sido ni los Ecologistas, ni los malos salmantinos, ni los enemigos del progreso que representa Lanzarote, ni los rojos, ni los rusos, ni los demonios, ni los catalanes, ni los jueces que actúan de oficio (ya que muchas veces los medios no hablan de quien se dedica a salvar a Salamanca de los intereses ocultos de los que me gobiernan),… esta vez han sido unos cuantos empresarios que se han sentido ofendidos e ignorados.

En la blogosfera nacional las palabras botellón, jóvenes, macrobotellón, Barcelona y Salamanca, son las más repetidas de las últimas horas. Triste es la imagen que desde el exterior se puede percibir de esta ciudad por culpa de unos cuantos animales (quizás racionales, quizás irracionales) y que tan bien salen en la prensa local de hoy domingo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo