Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, marzo 21, 2006

Vamos a liarla

Cuatro, del total de detenidos, por la kale borroka de la noche del viernes al sábado, que habían sido puestos en prisión con fianza, el resto tiene libertad provisional, ya han vuelto a la calle tras abonarla. Y no son hermanitas de convento, ni monjes de monasterio, ni mucho menos. El mayor de ellos tiene antecedentes por hurto y dos reclamaciones judiciales.
Se les acusa de desorden público, daños, así como de desobediencia a los agentes de la autoridad. Al parecer el acto no fue organizado y sí fue fruto de la borrachera y las drogas.
Como hay que enmarañar, tergiversar, enredar, confundir, despistar, y al fin y al cabo, manipular, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra, ¿o quizás no ha sido el Ayuntamiento el que ha hecho esta filtración?. Ayer lunes publicaba Tribuna que el Ayuntamiento ofreció Abrantes en el año 1998 para ampliar el Archivo ¿y a cuento de qué viene esto ahora?. Lo digo porque, entonces, el Ministerio desechó también María la Brava y la Casa de las Muertes, ¿por qué?. Y no sólo el por qué, también me confirmo en la ineficacia y olvido que para esta tierra tenía el señor Aznar y sus gobiernos.
Todos los edificios fueron descartados bien por su alto coste, por la escasa superficie, o por las condiciones de la operación.
El otro asunto en el que se pretende difundir confusión, generar falsas ilusiones, y demás artimañas es el del BaroCyL. Que precisamente ayer fue presentado. Desconozco si la encuesta ha sido realizada en las sedes del PSOE pero lo que parece claro es que lo único que pretende es confirmar el liderato de los actuales cargos socialistas, tanto regionales como provinciales en Castilla y León, todos salen bien parados. Y les piden a sus militantes un poco más de esfuerzo por les tienen al alcance de la mano.

De ese mismo estudio estadístico se extrae que los castellanos y leoneses confían en la industria y el comercio como los sectores que pueden contribuir al desarrollo económico. También, en palabras del director del grupo de investigación, la política produce desconfianza, aburrimiento e indiferencia.

Hoy martes, 21 de marzo, es el día del Árbol. Seguro que se celebra en cualquier otro lugar, menos aquí, donde disfruto de su Ayuntamiento contradictoriamente arboricida que no respeta los árboles, ahora que tan pocos me quedan. Actos lúdicos (paseos botánicos, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales) y reivindicativos (repoblaciones forestales) son los protagonizados por instituciones, colegios, organizaciones, ciudadanos, ayuntamientos y diputaciones para concienciar sobre la importancia de los árboles para el planeta.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Pero lo más curioso de todo es que nadie nadie nunca nunca crtica con la brutalidad con la que actúa la policía, ni la chulería que tiene y nadie nadie se queja de que se le de autoridad a unas personas con un nivel bajísimo de preparación y si no miren las pruebas de acceso a la policía. No se le puede dar autiridad a quien no tiene cerebro para usarla.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿donde estaríamos si la policía no actuara con chulería ni con brutalidad?
    ¿tu no viste los incidentes del viernes?

     

Publicar un comentario

<< Portada