Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, marzo 18, 2006

La cabeza más dura

En esta competición nacional por ver “quién mea más lejos” parece ser que los triunfadores han sido los chicos y chicas de Granada amparados u organizados por su Ayuntamiento. Pero en la competición de quién tiene la cabeza más dura los ganadores han sido los jóvenes charros, también es cierto que no todos los detenidos en Salamanca eran de aquí.

Para la cita de ayer por la noche, y convocada a través de los medios de comunicación, estaban coordinados los policías nacionales y locales. En Madrid no hubo botellón, en Barcelona no hubo el oficial, al igual que en Salamanca pero sí en otros puntos de la ciudad se juntó un numeroso grupo de jóvenes consumiendo alcohol, propio, en la vía pública.
Sólo en Granada y Valladolid la convocatoria cuajó y se celebró sin altercados
Es decir, nadie entró en la Plaza de Anaya, pero el botellón se desplazó a la zona de San Justo y Varillas. A las dos de la madrugada la policía local optó por disolver al centenar de personas que bebía alcohol en la calle y se encontró con la provocación del borracho. Les lanzaron cubitos de hielo e incluso botellas. Entonces decidieron llamar a los policías nacionales, para cuando éstos llegaron, ya estaban ardiendo varios contenedores de basura (creo que el Ayuntamiento debería optar por no dejar contenedores ciertos días, en ciertas calles,…) en la calle San Justo (foto de la agencia efe) y en la calle Zamora y plaza del Mercado.



Los borrachos intentaron impedir el trabajo de los bomberos y tras una reyerta la policía detuvo a 16 de ellos. La mayoría de Salamanca, pero otros eran de fuera e incluso del extranjero. Doce personas resultaron heridas -tres policías, entre ellas- en el transcurso de los incidentes registrados, según Cruz Roja. Uno de los policías tiene una contusión en la cabeza causada por una pedrada, otro una herida en la rodilla y el tercero diversas heridas y contusiones. Los otros 9 heridos son personas de edades comprendidas entre los 19 y 36 años, de ellos seis hombres y tres mujeres.
Un menor, según informó Jesús Málaga en el ‘A Vivir…’ de la SER, que estaba entre los implicados, y alcoholizado, fue entregado a sus padres.
Ayer la prensa internacional sacaba a doble página información sobre la juventud del mundo. En una página estaba la moda de los botellones en España. En la cara estaba la lucha de los jóvenes franceses contra el contrato de primer empleo que deja muy mal paradas a las nuevas manos de obra.


Cierro con una muy buena noticia, el Ministerio de Cultura ha declarado inexportables los manuscritos de Unamuno que se van a subastar el día 27 en Madrid. Esto sólo demuestra que cuando el Estado quiere, puede. Con esta condición, la puja pierde valor e interés internacional. Ahora sólo queda que vuelvan a manos públicas o de la familia.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    El tratamiento del Telediario de TVE de este mediodía no ha contribuido más que a engrandecer el campeonato de botellón. Han dado todo lujo de detalles sobre quienes han sido los vencedores en la "deportiva" jornada de ayer utilizando todo tipo de símiles deportivos en las "figuras" literarias de los redactores.
    Sobre los contenedores, está claro que éstos deberían de volver a ser de metal como al principio. Los de plástico son inflamables y al arder muy tóxicos.

     

Publicar un comentario

<< Portada