Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, marzo 28, 2006

Uy!, me han pillado

18 días, comienza la cuenta atrás para el 75º aniversario de la declaración de la II República Española. Y claro, no podía faltar algo muy republicano, una orquesta típica de esas películas inspiradas en los maravillosos años de la República, del bienestar, del ambiente festivo y participativo.

Precisamente ayer salío a la venta el libro Héroes de los dos bandos, de Fernando Berlín, en el que se retrata a quienes se negaron a combatir en alguno de los dos bandos y eligieron luchar por las personas.

Jullie Coudry, Tristan Rouquier y Bruno Julliard son los protagonistas de la movilización de los franceses contra un gobierno de derechas que sólo vela por el interés de los suyos: los empresarios.

Por eso, contra un contrato laboral que facilita el despido de los jóvenes, hoy martes se vive en Francia la séptima jornada de paros y huelgas. El nuevo contrato de trabajo propuesto por el Gobierno, dirigido a los menores de 26 años prevé un periodo inicial de dos años en que la empresa podrá despedir al trabajador sin dar motivos. Como en España, lo que pasa es que los franceses son más reacios al neoliberalismo.

España construye más casas que Reino Unido, Francia y Alemania JUNTOS”, según el informe anual del Worldwatch Institute sobre la situación del Mundo en 2006 ha destacado que las 800.000 viviendas que se construyen anualmente en España (tantas como Francia, Alemana y el Reino Unido juntos), perjudican:
  • al territorio, una urbanización "creciente y difusa", especulación "galopante" y los cambios en general de los usos del suelo.
  • al transporte, sector "especialmente insostenible" se hace alusión a sus efectos "claros" sobre el territorio y sus usos.
  • al sector energético, "desafío mayor y persistente" para España puesto que es uno de los cuatro países de la Unión Europea de los 15 que continúa incrementando la intensidad energética de la economía
"Todos estos cambios de ocupación y fragmentación del territorio afectan a uno de los activos de mayor importancia para nuestro país, la biodiversidad"
La Comisión Europea advirtió hoy de los "riesgos" en algunos países de la zona euro por la posible sobrevaloración de la vivienda y el elevado endeudamiento hipotecario de los hogares y aconsejó "más cautela" a las entidades financieras a la hora de conceder hipotecas.

Leídos estos informes, no es extraño que Raúl Herranz (ávido emprendedor, iluso confeso y joven a la vista) haya decidido cambiar sus botas de montaña por algo que tenga un valor mayor, y luego, con eso optar a hacer un nuevo trueque por algo mayor, de tal forma que espera aspirar a conseguir una vivienda ¡por este método!, sin pagar un euro.

Herranz descartó irse a una casa de alquiler por los elevados precios. "Mis dos hermanos mayores ya no viven en casa, y además mi madre insiste en que me independice". Pero no es el único que vive en la desesperación y la impotencia.

Uy! me han pillado
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo