Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, abril 26, 2006

3.000 euros ¡qué espectáculo!

Mi niña de blanco, mi niño de “marinerito”, y toda la familia ‘de punta en blanco’ para la primera comunión. El mayor coste está en el banquete, pero la Unión de Consumidores ha detectado que en los últimos tiempos también se organizan viajes a un destino infantil (¿tiene premio tomar la primera comunión?). Todo esto sin contar con las molestias de ocasionan en los familiares desplazados desde otros destinos (sus trajes, su estancia hotelera, regalos…) y es que, ahora, más que nunca tomar la primera comunión se ha convertido en algo rutinario y tradicional alejado de convicciones, prácticas, creencias y coherencia personal. El estudio no parece incluir la existencia de orquestas a lo “bbc”.
Hoy se cumplen 20 años del colmo del progreso irracional, desproporcionado y sin consecuencias que se practica en el planeta. Hablo de la catástrofe de Chernobyl.
De película lo de ayer, entre Tejares y Aldeatejada, tras robar en una fábrica de embutidos y posterior persecución policial, uno de los atracadores falleció en accidente de tráfico. La investigación sigue abierta y todo ya está siendo dirigido desde el juzgado. De película.
Comienza el verano para los vecinos de San Bernardo, ayer, cuatro horas sin agua por un reventón, uno más, de tantos.
Se acerca el Primero de Mayo, peligroso por aquello de que se juntan unos días y hay espantada al pueblo, a la playa o a donde sea. El primer acto está convocado para mañana jueves 27 a las 20:30 horas en la estatua al obrero del barrio de Pizarrales. Se denunciará la precariedad y la siniestrabilidad laboral así como la nueva (enésima) Reforma Laboral que se gesta de espalda a los trabajadores y fomenta la temporalidad a base de pedir más contratos fijos. Que no son listos los empresarios…
Según informa Tribuna de Salamanca, IU-Salamanca gasta 600 euros en comunicar bajas de afiliados por ‘burofax’. Hay informaciones que en la portada del periódico cantan mucho.
¿Podrías vivir con 459 euros al mes? ¿y si tuvieras el piso pagado, no gastaras más que lo mínimo y no fueras de vacaciones? Casi, casi, pero no me llega para dar un billete de cinco euros al nieto, me dirías. Resulta que en Salamanca hay 20.000 viudas que viven con 459 euros al mes mientras que la media en Castilla y León es de 560 (toma discriminación, y expolio, e hipoteca política: Lanzarote).
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo