Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, abril 20, 2006

Alamedilla alamedida

El pique, las diferencias, los toma y deja, la falta de consenso, los intereses… en resumen un cóctel como el que sólo se ve, en los últimos años, en Santa Marta puede ocasionar que el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Arranz Acinas, que afecta a la modificación de las normas subsidiarias para la nueva ordenación del sector del puente de La Serna, no se lleve a cabo. Entonces la empresa no podrá ceder los terrenos al Ayuntamiento y éste a la Diputación y el municipio de Santa Marta perdería compensaciones valoradas en dos millones de euros (parque fluvial, embarcadero, pabellón polideportivo cubierto y pista polideportiva; además, el plan parcial incluye más de 400 viviendas en bloque y 58 VPO, de las que el Consistorio ejecutaría la mitad). También es posible que sin puente Santa Marta gane: salud.
El Mundo sigue dando de cal, de arena, de polipropileno, de metacrilato, de arroz, de agua, de garbanzos, de “si pagan, no preguntes”. Vaya, que les da igual, son la prensa amarilla de España.
El Ayuntamiento de Salamanca en su empeño por seguir creando grandes avenidas en las que los coches puedan circular rápido, los peatones crucen muy de vez en cuando, derribará el bloque de la calle Peña de Francia. En esta ocasión el Ayuntamiento ha tratado a los dueños e inquilinos con la mano adecuada, ha dialogado, ha negociado y no ha impuesto formas autoritarias como en otras ocasiones y que tan malos resultados les daba, porque acababan en juicios que perdía el Ayuntamiento. Siempre será mejor ir por las buenas. Aunque todavía queda un propietario que se resiste.
Como el barril de petróleo tiene fiebre, todo por las amenazas de Bush para ocasionar una nueva guerra, hay que andar espabilado. Lo mejor es gastar la suela de las zapatillas: más sano, saludable, limpio y agradecido.
Salva Cruz, ha informado sobre el pliego de condiciones para contratar la redacción del proyecto de ejecución de un pabellón de deportes en La Alamedilla. Bien. Sigue para adelante el empeño por tirar un pabellón, comer un poco de parque, otro poco de colegio, y para más inri incumplir el programa electoral ya que el pabellón no está disponible antes de las elecciones. Retrasar, alargar, demorar, y para colmo de males un pabellón que todavía no se sabe para qué va a servir sólo que tendrá aparcamiento y más gradas.
¿Puede España ser un modelo para Europa? Mientras Zapatero siga siendo Zapatero, parece que sí. El presidente es esta semana portada de Newsweek. Ahora a por Time.
La Confederación de Empresarios de Castilla y León se muestra satisfecha con los plazos previstos para la llegada de los trenes TAV a la Comunidad, que se producirá en el próximo año, en palabras de Martín Aguado, “para el desarrollo de la región son necesarias las comunicaciones y el anuncio de la ministra es perfecto para la Comunidad Autónoma”. Quédate con la copla: “es perfecto”.
¿Cuántos días hay entre dos fechas? Si hay pregunta, hay respuesta.
El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado, públicamente, en las últimas horas, que el Ayuntamiento, por su incompetencia, impidió que el anticipo de las ayudas navideñas a las asociaciones llegara a tiempo y culpó, el alcalde, a los técnicos del error.

El PSOE ha podido comprobar que la firma del alcalde tiene fecha del día 28 de diciembre por lo que el retraso en el pago no se debe a una “ineficiencia” de los funcionarios sino que el Ayuntamiento dio el visto bueno tarde y las asociaciones han tenido que anticipar el dinero o hacer menos actividades. Menos mal que los técnicos económicos municipales son ciudadanos de bien y ya se han molestado en realizar los trámites correspondientes para que el dinero pueda pasarse dentro del ejercicio del año 2006.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Por si os sirve de aclaración en relación a Santa Marta:

    La crisis de Gobierno la provocan tres concejales (dos de Unidad Regionalista y una de IU) porque consideraban que un convenio urbanístico que el PSOE quería aprobar era un escándalo, un pelotazo, vaya. Por lo tanto, eso de las rencillas, los personalismos, es cotilleo puro y duro.

    Respecto al convenio del puente de la Serna:
    Datos sobre la Aprobación Provisional o no de la propuesta de modificación de las NN.SS con establecimiento de ordenación detallada del sector 2
    Famoso puente de la Serna.

    En primer lugar el Alcalde sigue sin tener en cuenta los acuerdos plenarios.

    Se debería haber constituido la Mesa de Convenios acordada y en este punto estaríamos hablando de acuerdos tomados y debatidos por todos.

    Y otra vez los problemas urbanísticos.

    De nuevo creo que este también puede esperar sin empezar a levantar falsas alarmas de lo que se va a perder con la negativa y buscando culpables siempre fuera.
    Aún se está a tiempo de mejorarlo.
    No se va a perder nada y de nuevo el pueblo puede obtener mayores beneficios y dejar de una vez las sospechas sobre los “temidos pelotazos”.
    Hay informes en los que La empresa reconoce 140.314 metros cuadrados. La superficie que se pretende aprobar aquí es de 180.324 metros cuadrados.
    “Faltan 40.000 metros cuadrados”

    *El informe de Fomento de la Junta indica entre otras cosas “que se aprecia que está incompleto lo que han enviado desde aquí”.

    * El registrador “deniega”, la inscripción en el registro, indicando que faltan datos y que hay defectos
    *Informe del arquitecto municipal indicando que están acreditados 140.000 metros. En el que a la vez añade que hay un claro enriquecimiento de los promotores.

    *Edificabilidad:-Actual está a 0,25-El convenio que negoció el PP le concedía 0,29-El PSOE le sube a 0,36

    Con esta edificabilidad y los datos que se acreditan serían 300 viviendas lo que se permitirían construir. Y aquí se pretenden aprobar 418 viviendas.

    Y, efectivamente, si no hay puente, ganamos todos, en salud

     

Publicar un comentario

<< Portada