Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, abril 23, 2006

70.000 viviendas

Hace escasos días un periódico local cuantificaba que en muy pocos años se construirían 70.000 viviendas en el entorno de la ciudad de Salamanca. Los Verdes apoyan la limitación de nuevas viviendas en el alfoz y así se lo han comunicado a la Junta alegando las Directrices de Ordenación del Territorio y proponiendo que sólo sean 5.000 las viviendas a construir en los próximos cinco años.
Para Los Verdes es necesario crear “un gran arco verde” que evite la proliferación de urbanizaciones “sin ningún control” en el entorno del Tormes.
Según las cifras que manejan Los Verdes hay municipios que plantean la construcción de 30.000 viviendas, cuando Salamanca perderá 20.000 habitantes en diez años. Este partido manifiesta su apoyo a algunas directrices de la Junta a la vez que ha manifestado haber detectado contradicciones a las mismas.
¿Cuál es el mejor sistema político? Los publicistas dicen que lo tenemos muy claro, la República, la que tú te montas en casa.
Este verano será inaugurada toda la circunvalación noroeste de Salamanca y que comunica Villares de la Reina con La Rad, pero antes, en el mes de mayo, será inaugurada la circunvalación suroeste y que permitirá que los vehículos procedentes de Madrid no tengan que entrar en la ciudad para ir hacia Ciudad Rodrigo y Portugal. Con estas obras y la conversión de las carreteras nacionales en autovías, el último día del año 2008 Salamanca contará con 326 kilómetros de autovía, muy por encima de la media de 200.
Aquí se mató una muger, por ella.
La empresa Pevafersa, que ha inaugurado nuevas instalaciones en Toro (Zamora), dedicada a la construcción de placas solares que producen electricidad y la aportan a la red eléctrica, está buscando distribuidores y montadores para nuevos parques energéticos en la provincia de Salamanca.

Hoy es Villalar !!
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo