Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, abril 22, 2006

La alcoholera

Anunciaba ayer la Gaceta, a saber por qué, que en octubre se celebrará un gran Festival de la Cerveza a modo y manera del que ya se celebra en Munich y ahora Salamanca. Los datos: una carpa para 1.500 personas, 25 harenes más pequeños, junto al Tormes y el Puente Romano, del 28 de septiembre al 10 de octubre, varias calidades de cerveza a distintos precios (uhmm!) y por supuesto el consentimiento del Ayuntamiento de Salamanca que una vez más se convierte en el gran patrocinador de todos estos saraos.
Tengo una mirada ¿sucia?
Cada loco con su tema, y Lanzarote a lo suyo. Hasta la prensa anda tumbeante ante el deber de informar y deber de obedecer. Por eso ayer podías leer que un ciudadano increpó a Lanzarote, o leer todo un suceso dramático como fue la tala de árboles en la plaza de San Justo. ¿Por qué hay prensa que sí informa y prensa que no informa? ¿Por qué hay gente valiente y adoctrinados? ¿Hasta dónde metió la pata Lanzarote y fue él el gran promotor de la bronca y en consecuencia el increpante?
Si te aburres: Asociación Nuevo Renacer. Porque todo vuelve.
La Sociedad General de Autores de España y sus satélites siguen estando de moda, por diversos motivos:

- Porque en el año 2005 superó su record de ingresos

- Porque ha ganado un pleito por la utilización de música en una boda sin pagar derechos de autor

- Porque quieren poner canon a tu lengua y a tus orejas (que reproducen y escuchan)

- Porque necesitan del apoyo de todos sus socios

El Senado aprobará, el próximo martes, una moción de apoyo a la candidatura de Salamanca como sede de la Exposición Internacional de 2018 sobre el tema 'La Educación y la Cultura, la Ciencia y la Tecnología' que ha sido presentada por todos los grupos parlamentarios. En 2018 se cumplen 800 años de la fundación de la Universidad de Salamanca.
Amar sabiendo lo que siente el otro. Un corto, con corte.
El señor Hidalgo, la familia de Juan José, invierte seis millones de euros en la construcción de un geriátrico de lujo junto al Helmántico e inaugura la fiebre por la construcción de este tipo de establecimientos. 217 plazas (un 70% para personas asistidas), funcionará a finales de 2007, contará con los lujos de un hotel, tendrá aparcamiento, balneario y será atendido por 60 personas.

Mientras, en el barrio de San Bernardo buscan alternativas para no enviar a nuestros mayores al campo, aislados y desterrados de su ciudad o su pueblo, viviendo de prestado a costa de entregar todos sus ahorros.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo