Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, abril 03, 2006

El nuevo campus

En este año tan importante por tantas conmemoraciones, no culturales, sino históricas, hay que destacar la lucha de miles de personas por el reconocimiento oficial a las víctimas del franquismo: crímenes, fosas comunes, condenas, archivos y otras muchas formas de represión y humillación. Para solidarizarse y pedir respuestas Amnistía Internacional te lo pone fácil.

Qué mejor manera de comenzar a emitir que tener lo más deseado: el fútbol y su Mundial. La Sexta ha comenzado su programación pero hay que adaptar las antenas, salvo que ya se disponga de tdt, (información oficial aquí) y urge porque el Mundial está a la vuelta de la esquina y todos quieren verlo. De momento ya se sabe que el 80% de los pueblos de Salamanca a fecha de hoy no pueden ver La Sexta. Mientras, en Villar de Samaniego no es que no vean el fútbol, es que no tienen agua corriente. Los pueblos olvidados a su suerte mientras la Diputación se gasta sus presupuestos en comunicar urbanizaciones y hacer puentes en la capital de la provincia.

Hoy se ha presentado el nuevo Campus de la Universidad de Salamanca que estará ubicado en Villamayor de la Armuña en la ribera del Tormes y será una ciudad en la que vivir.


En palabras del autor del proyecto "Se trata de un campus didáctico, donde la arquitectura y el espacio físico sean algo más que el contexto para convertirse en objeto de estudio, en materia curricular. La calidad del entorno es importante para la calidad de la educación”. Y todo porque las facultades de Ciencias Agrarias, de Medio Ambientales se construirán ahí, y el Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias, y el de Neurociencias, y unos campos de cultivos experimentales y autóctonos, y una “Ciudad de las Tecnologías de la Comunicación aplicadas a las Bellas Artes”, … en definitiva un proyecto tan beneficioso para Villamayor y para la Universidad de Salamanca que todo son parabienes, enhorabuenas y buenos augurios. Villamayor, que hace 20 años era un pueblo de 800 habitantes con un vertedero, es hoy un pueblo rodeado de urbanizaciones y golfistas, y próximamente universitario. Pero también habrá un “paleotormes”, carriles bici, transporte público, un “jardín de las artes”, sol, agua y tranquilidad fuera de una ciudad cada vez más estrecha y atestada de tráfico y ruidos.

Hoy también se han conocido otras noticias con respecto a la Universidad, la mala llega desde Zamora ya que el TSJCyL condena a la entidad académica a pagar 82.000 euros al Ayuntamiento de Zamora en concepto de la tasa de apertura del Campus Viriato. ¡Y que todavía estaba sin pagar!. La buena consiste en que antes de junio se presentará la candidatura de Salamanca a la Expo 2018 de la Educación, la Ciencia y la Cultura.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo