Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, abril 06, 2006

Hoy a las 20 horas

Por un lado se reúnen, en el Centro Cultural Miraltormes, todos los salmantinos que están dispuestos a no jugar con su salud para favorecer los ingresos de las operadoras de telefonía móvil. Convocan: Asociación Cuidado Antenas y Colectivos Vecinales. Información

Por la plaza del Corrillo todos los salmantinos que homenajean a la Segunda República Española y a la bandera tricolor. El acto consiste en la lectura de artículos de la Constitución del 31 y está organizado por Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, el PCE, Unidad Cívica por la República, CEA, UNE, CEA Medias y el Foro por la Memoria. Cantarán el Himno de Riego, que la Internacional hoy no toca.

Y por los 11 años que de Art Nouveau y Art Déco me ha dado el Museo de la calle Gibraltar, en la Casa Lis habrá una actuación musical y un cocktail organizado por la asociación de Amigos del Museo. Todo ello en un momento considerado como cumbre en la actividad del Museo y en su promoción y con una propuesta que el director ha lanzado al Ayuntamiento “la creación de un Museo de las Muñecas y el Juguete”. Que caiga en buenas manos.

Fuera de las previsiones para el día de hoy debo anotar que Juan Echanove y un tal Adrien Brody (King Kong y El Pianista) ruedan “Manolete” (la película) siendo este último el intérprete del mítico torero. Lo hacen en una finca de Matilla de los Caños y en los próximos días se espera la llegada de Penélope Cruz.

El personal laboral de la USAL (en conflicto todo el cuatrimestre) organizó ayer miércoles un velatorio en el hall del Rectorado para protestar “de esta forma” por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. La última reunión fue el 1 de marzo de lo que se deduce que hay alguien que no quiere que se resuelva el colectivo.

También ayer comenzó el Congreso de Derecho Penal, mundialmente conocido, y que este año trata el blanqueo de dinero, el terrorismo internacional, las bandas juveniles, el top manta,… y otros temas candentes y que congregan a más de 550 personas.

Después de Semana Santa se presentarán las firmas recogidas por el pp en contra del Estatut catalán ¿cuáles? ¿las que emanan de la nada? ¿las que se pierden al abrir una ventana? ¿cuáles? Según describen en Pitido Popular (web que está fielmente siguiendo la iniciativa del pp): "Debido a las excelentes temperaturas que estamos disfrutando, desde anoche hasta este mediodía ningún español decidió estampar su firma contra el Estatuto catalán. Cero. Para complicar más las cosas, en un acto de cobardía y arrepentimiento irresponsable, este mediodía 89.817 -malos- ciudadanos decidieron retirar su firma contra el Estatuto catalán. Enterados de las noticias -pásalo- y para lavar la afrenta, 10 minutos después, en 15 segundos 90.151 patriotas coincidieron en estampar su firma contra el Estatuto catalán.". Esto es algo que se viene detectando en las últimas semanas un juego que si ya carecía de valor ahora carece de seriedad por haberse convertido en una broma y un insulto.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo