Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, abril 02, 2006

Aquí y ahora

Ya, cliquea aquí y pulsa sobre “Enviar Mensaje”, así de rápido (y sólo si usas un cliente de correo electrónico) podrás decirle a unos cuantos señores que a tí si te importa la Sierra de Béjar y no quieres que entre paradores, pistas de esquí y campos de golf se convierta en una nueva Marbella conocida por arrasar con la naturaleza, mal-utilizar el terreno y utilizar a la población y su hábitat. Cueste lo que cueste y llenando el bolsillo de quien sea.

Lanzarote vuelve y para hablar de dos cosas:
  • Archivo de la inCivil Guerra: el Ayuntamiento está gastando el dinero en una demanda que acredite que 167 cajas de las 500 que salieron del centro “no tienen nada que ver con Catalunya”. Para ello, saben, el director del centro se presta rápidamente. Tic, tac, tic, tac,… como ya le queda menos, tic, tac.
  • Militares: el Ayuntamiento concede la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Honor, al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 por su “trayectoria militar e importante labor en misiones nacionales e internacionales”.
Sin olvidar a Juanvi, el presidente de la Junta, que está por tierras argentinas visitando y promocionando esta tierra entre aquellos emigrantes que de aquí marcharon a allá para encontrar una vida mejor. En la prensa, la noticia más destacada (y es que los asesores de imagen tienen que justificar el sueldo) ha sido la videoconferencia desde la sala de comisiones del Ayuntamiento con Argentina y protagonizada por miembros de una familia separada por miles de kilómetros. Supongo que estarán deseando que Juanvi siga allá, lejos, para que la comunicación les siga saliendo gratis, porque me temo que se les ha acabado.

La noticia cultural de los últimos días pasa por el Museo de Automoción ya que el Ayuntamiento, y sigo con el Ayuntamiento…, ha asumido el control del centro y sus contenidos y su promoción y su dirección y su gestión y su promoción, todo en las manos de Julio López. Todo en un momento en el que el Museo tiene los niveles más bajos de entradas, sufre déficit, ha tenido auditorias negativas en los ejercicios 2003 y 2004, se ha detectado un desfase en las cifras que han presentado los gestores y una bajada en los ingresos por merchandaising. En definitiva: lo esperado. Un museo que nacía como excusa para el año 2002 al final se ha quedado en lo que es, un gran garaje de coches limpios, y antiguos.

La gente de IU en Santa Marta ha rectificado después de que media España se enterara que no eran muy coherentes, por lo menos después de la indignación, nos van a regalar -para compensar- una charla con David Bravo. Extraño lo de la gripe, todavía no ha llegado a España. Seguimos a la espera.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Si el PSOE es el partido de los artistas, el pp el del canon y a IU le tiembla la mano.
    Habrá que votar a ERC o hacer un partido Internautas Unidos que a más de millón y medio de votos sí llegaría.
    De todas formas, también queda el Partido Pirata

     

Publicar un comentario

<< Portada