Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, abril 19, 2006

El bienio negro

Así ha calificado el ínclito don Julián a los dos años de estancia de Zapatero en la Moncloa. No sabe Julián lo que se está perdiendo por tener una actitud de amargura constante. Tampoco hay que olvidar que Zapatero no es precisamente de izquierdas, ni mucho menos de una izquierda radical. Digamos que es un demócrata social reformista, con talento y con talante.
Conjunción de astros: el pp y el PSOE de Castilla y León coinciden en definir a Castilla y León como “comunidad histórica” en el futuro nuevo Estatuto de Autonomía
El resbalón del día de ayer, martes, lo protagonizó Salvador Cruz, concejal de Urbanismo que ha omitido responder a las preguntas de los periodistas sobre el valor de los elementos industriales de la fábrica Mirat para hacer declaraciones despectivas hacia la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio las cuales son poco menos que degradantes de su figura y cargo.

Ayer, fue el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y este año la temática era el Patrimonio Industrial, como bien deja claro la citada Asociación en su Nota, y Cruz lo confirma, es necesario aumentar la sensibilidad de nuestros políticos para con el Patrimonio Industrial. Escudarse en que el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa obliga a esta última a mantener su actividad en la provincia de Salamanca no viene al caso del asunto del que tanto cuesta hablar al concejal de Urbanismo. Los ciudadanos de Salamanca sólo esperan de su Ayuntamiento que incluya en ese convenio con la empresa la elaboración de un inventario sobre el patrimonio industrial del complejo Mirat para catalogar y valorar los edificios, las maquinarias, los espacios y todo aquello digno de salvar para conservar la memoria de una época que es base de la sociedad actual.
Conjunción de astros: el pp, cecale y asaja (el partido de la derecha, los empresarios y los terratenientes) acuerdan firmar el Manifiesto Villalar 2006
Y sin salir de Salamanca, noticias breves:
  • El grupo de rock "La Fuga" firmará discos en el Media Markt. Es un aviso sólo para los fans de este grupo, por favor, que nadie se agolpe. No creo que nadie se agolpe.
  • Encuentro estatal de medios de comunicación alternativos sin ánimo de lucro. Del 21 al 23 de abril en el Ateneo de la Plaza del Oeste y organizado por la Red Estatal de Medios Comunitarios (REMC) tratará el contexto actual, los retos de futuro del denominado ‘tercer sector de la comunicación’, el papel de las mujeres en estos medios y el marco legislativo actual, que impide que entidades sin ánimo de lucro puedan optar a frecuencias de radio y televisión.
  • Espido Freire, mañana jueves, plantará un árbol en la Vaguada de la Palma para simbolizar el respeto al trabajo de autores y editores. El acto que lo adopta el Ayuntamiento pide que no se fotocopien libros.
  • El Museo de la Casa Lis recibirá 40 visitas de grupos en las próximas semanas, en lo que se puede considerar una bonita primavera que comenzó en Semana Santa, periodo en el que el Museo fue visitado por más de 5.600 personas.
  • El rayo Magdalena no dejó ni rastro. Fugaz fue el paso de la ministra de Fomento por la provincia de Salamanca en concreto por la base de Matacán que ahora es centro de acondicionamiento, mantenimiento y revisión de los aviones de servicio de salvamento marítimo en el plan 2006 - 2009.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo