Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, abril 18, 2006

Buahhhh !!!

300 euros de multa por llevar el coche dentro de la furgoneta, tiene gracia la cosa. ¿Y si lo doblas y te lo metes en el bolsillo, también? y si lo subes a casa ¿también?.


Multar, por multar es que no hay manera con tanto afán recaudatorio. La verdad, todo hay que decirlo, el código de circulación exige identificar el volumen saliente (trapito rojo), hacerlo con medios adecuados… y no ir de gracioso por la vida.
Leo en el blog de Julián Díaz que es cierto, Salamanca se promociona en el exterior.
La decencia, que por primera vez en muchos años se ha pasado por el bastón de mando, permite que la manzana que ocupa el Teatro Bretón mantenga su uso y además se rebaje el valor del mismo. Con lo que se facilita la compra, pero, no la venta. PROSA compró el lugar pagando muchísimo dinero a quien ejercía de dueño, mientras se lamía pensando en la tajada que sacaría con un hotel o una residencia o unos pisos. Ahora todo del revés aunque habrá compensaciones, en ello están.
La Feria Municipal del Libro se celebrará entre el 6 y el 13 de mayo en la plaza de Los Bandos. Pese a que los vendedores prefieren la Plaza Mayor y este año habrá menos puestos salmantinos.
Un pelota, digo, o un fan. De esa forma se ha comportado el gremio de libreros por boca del presidente de la Asociación. Que si un regalito para el alcalde, que si tal, que si esto no se hace en ningún sitio, sólo aquí, porque tenemos un alcalde que no nos lo merecemos (de lo malo que es, porque de lo bueno, poco). Dominicos y Colón por un tubo, hasta en los marcapáginas. Le vamos a hacer un regalo, o dos. Recuerdo que el día 23 es el Día del Libro, y san Jorge, y Villalar…
“Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada”. Tumba del cementerio de Salamanca.
En pocas fechas oiremos hablar de Incubap Monitoring System (un sistema de seguimiento y estudio del bebé durante su estancia en la unidad de neonatología del hospital) y de Virtual Raicahal (un proyecto que permite gestionar recetas médicas, además de incluir varios módulos complementarios como son médico virtual y teleasistencia sanitaria) proyectos desarrollados por alumnos de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca. Y que han quedado finalistas (en la fase española) de la Imagine Cup que organiza Microsoft.
Sólo el hipermercado Leclerc de Santa Marta tiene una gasolinera que sirve biodiesel
¿Cuánto contamina una familia atendiendo al gasto de luz, gas y combustible? Esto es posible calcularlo gracias a la página web Climatium que ha sido puesta en marcha por las fundaciones Ecología y Desarrollo y Natura y subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente.
Aldeadávila a tope (al 100%) y produciendo más electricidad que nunca; Santa Teresa al 88% de su capacidad. ¿Podemos tirar el agua? ¿nos van a regalar la luz?
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

4 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, me llamo Lorenzo Pagés y quisiera pediros si me podeis facilitar algún contacto con los finalistas salmantinos de la Imagine Cup, tanto Jose Llobell Gonzalez, Alejandro Luqui Acero y
    Fernando Gómez Muñoz (Virtual Raicahal) como Eduardo Garrido Gómez, Alvaro Gutiérrez Leña
    Asier Fernández Escudero y
    Rubén García Gutiérrez (Incubap Monitoring System).

    El motivo es ofrecerles la posibilidad de escribir un artículo en una revista especializada de prestigio internacional.

    Gracias anticipadas.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Pero hombre, póngase en contacto con la Universidad Pontificia, la facultad de Informática... o por lo menos dé sus datos.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Lorenzo:
    Soy Fernando Gómez Muñoz, uno de los integrantes del grupo finalista que desarrolló Virtual Raicahal. le adjunto mi dirección de correo electronico para que se ponga en contacto con nosotros
    fernandogmunoz@yahoo.es

    Un saludo

     
  • ...y Blogger clipes dijo…

    Soy Jose Llobell González,integrante del grupo virtualRaicahal que quedo finalista y en tercer lugar en la Imagine Cup 2006. Si desea ponerse en contacto con nosotros puede escribir un email a:

    fernandogmunoz@yahoo.es o bien a
    jllg@mi.madritel.es

    Gracias, Jose Llobell

     

Publicar un comentario

<< Portada