Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, abril 27, 2006

El lío de Matacán

Mientras se hable del tema, bien vamos, vaya que si se habla es porque hay muchos, o los suficientes, que están en desacuerdo con la realidad. Las últimas noticias apuntan a que el Ayuntamiento de Salamanca optaba por seguir el modelo de Consorcio que dirige el aeropuerto de León, pero a la vez y desde su mismo partido, la Junta de Castilla y León apuntaba la posibilidad de crear un único Consorcio Regional. Con cualquiera de las dos posibles fórmulas el aeropuerto de Matacán se vería beneficiado con respecto a la realidad. El tema es complejo puesto que Castilla y León es un territorio amplio, con unos pocos y dispersos aeropuertos y a los ciudadanos de Segovia y Ávila seguramente les quede mucho mejor Barajas. Es por eso que habrá que pensar con sacar el tema adelante, e incluso crear vuelos dentro de la propia región para reunir viajeros suficientes que quieran ir a Barcelona, o París, o Lisboa, o Palma… Algo se mueve, y parece que es para bien, pero ¿es todo lo que se espera?.
La situación laboral de los jóvenes es desesperante. Mientras todo el mundo lo comprende nadie hace nada para impedirlo.
Hoy la Plataforma Juan del Enzina ha leído una letanía paródica en las escaleras de la Facultad de Filología (Anaya) a favor de la urgente recuperación del teatro y laboratorio que ahora no pueden utilizar. También han organizado un ciclo de representaciones teatrales para los próximos días dentro del programa “Humanidarte”:

28 de Abril: El sueño de Don Nicolás, obra original del grupo (Grupo Teatro Lunático)

29 de Abril: Tengamos el sexo en paz y otros monólogos de mujeres de Franca, Daniel y Darío Fo (Grupo Ginkgo Biloba)

2 de Mayo: Alesio, una comedia de tiempos pasados, o bululú y medio de Ignacio García May (Grupo Teatro Fantasma)

3 de Mayo: La flecha y la luna musical original de Francisco Álvarez García (Grupo Teatro-musical KEUM de la EULV pertenecientes a LA MÁSCARA de la UPSA).
Me voy’ primer single del nuevo disco de Julieta Venegas, vuelve la voz.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo