Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, abril 28, 2006

Vuelve “el Archivo”

Ayer se conoció que el Gobierno vasco y el PSE reclaman documentos alojados en el Archivo General de la Guerra Civil del Colegio de San Ambrosio, piden 370 carpetas, o 4250 legajos incautados a organizaciones vascas durante la guerra por las fuerzas franquistas y son consideradas de “un valor histórico incalculable” para el pueblo vasco.
En próximas fechas se celebrará en Salamanca el II Congreso de Novela y Cine Negro, con el objetivo de aproximarse al detective.
José Luis Zarza, ese hombre, ha vuelto a ser elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, por cuatro años más. Era el único candidato, el oficialista. De momento ya ha anunciado que reinaugurará la plataforma pro-conversión de la n-501 en autovía, continuidad en la labor de la Cámara, reducir la deuda de la institución… y por supuesto el parking de Los Bandos, al que no va a decir que no aunque “el comercio” sea la excusa. Hablando del parking de Los Bandos, la Plataforma Ciudadana ha entregado en el día de ayer 16.000 firmas en contra de ese parking. A ver cuando Zarza enseña las suyas, la suya.
¿Sabias que… …Aznar tiene un familiar muy próximo en Marruecos? Conócelo.
¿En qué ciudad sólo un único local ha pedido permiso para adaptarse a la Ley Antitabaco? En Salamanca (acertaste). Resulta que los hosteleros están muy cómodos en la ilegalidad que se avecina, los fumadores campan a sus anchas y la Ley se incumple, no esa no es la palabra, la Ley es demasiado permisiva con los bares. Pronto tendrá que ser más restrictiva si quiere ser efectiva como parece que lo está siendo en otros lugares.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Si se quieren llevar más papeles para Euskadi perfecto, pero por favor, que esperen a después de las elecciones.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    De hecho, en España, sólo en Salamanca, junto con Pontevedra, Huelva, Lleida y Tarragona ha aumentado la venta de tabaco.

     

Publicar un comentario

<< Portada