Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, mayo 19, 2006

500 años apuntando

IU le pide al nuevo estatuto de Castilla y León: que se reconozca a la Comunidad como “nacionalidad histórica”, la existencia de “una lengua propia” y de otras lenguas y dialectos y la puesta en marcha de un himno de la región.

Otra exposición, este se espera para finales de mes y trata de conmemorar los 20 años de la puesta en marcha de las escuelas taller y casas de oficios. La exposición también servirá para que algunos alumnos, que están aprendiendo un oficio, trabajen en público.
Es posible ser machista, ¿y muy machista?, y ¿comprometido con la causa machista?
El Ministerio de Cultura ha presentado la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica la publicación más antigua, digitalizada, es La Pensatriz salmantina (destinada a un público femenino) publicada en 1777 en Salamanca y que se conserva en la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres.

El mañana sábado se cumplen 500 años del fallecimiento de Cristóbal Colón para conmemorar la fecha el Ayuntamiento hará entrega de un ramo de flores ante la estatua, todavía sin placa, del almirante genovés en la plaza de Colón el cual llegó a Salamanca en el otoño de 1486 y permaneció en la ciudad durante los primeros meses de 1487 siguiendo a la corte de los Reyes Católicos para plantearles su hazaña de cruzar un mar en busca del Nuevo Mundo.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo