Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 10, 2006

Las entradas de la prensa

Sábado: concentración a las 20 horas, en la Plaza Mayor, en contra de las antenas de telefonía móvil. Domingo: concentración a las 17 horas, en la Plaza Mayor, en contra del precio de la vivienda.
“Se rompe” una farola en la Plaza Mayor, ¿y qué? si paga el Ayuntamiento. Peana incluida, que ya puestos se lo cargan todo.
En primer lugar las entradas de los conciertos. Sting ha vendido en Salamanca, yo no le he visto a él, más de 3.000 entradas para el concierto del día 1 de julio en Gredos. El municipio, Hoyos del Espino (Ávila), de 400 habitantes espera la llegada de 10.000 personas para ese sábado. Otra estrella mundial de la música, Shakira, ha vendido más de 10.000 entradas para el concierto del 20 de junio en León.

En segundo lugar las entradas, por el uso que futbolísticamente se da a la palabra, de la prensa:
Miguel Alejo visitó ayer las obras de la variante sur de Salamanca y se mostró muy cabreado con el tema de las supuestas cartas, de las que todo el mundo habla pero nadie ha visto, de la ministra de Fomento a las constructoras. La prensa de Salamanca, como er Mundo, igualita.

Los detenidos por agredir al, entonces, ministro de Defensa, dijeron que, con ellos, los policías se portaron estupendamente.

Para Aznar, lo del 11 de marzo de 2004, en Madrid, fue cosa de islamistas. Sí, si, Aznar. Se ha bajado del burro (para ir al servicio), en un momento vuelve.
Llega el verano y, con él, los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca exactamente 79 cursos de verano en nueve sedes para más de 3.000 matriculados, de los cuáles el 50% serán de fuera de la propia Universidad. La novedad es el curso que se dará en Puebla de Sanabria, entre el 17 y el 21 de julio, sobre 'Los espacios rurales fronterizos en el ámbito de la Unión Europea'.

El 091 atiende a los ciudadanos en 2,50 minutos. Por lo que en menos de lo que canta un gallo estarás atendido te pase lo que te pase, te ocurra lo que te ocurra, y que tenga que ver con la Policía Nacional, claro. Es una media bastante baja porque me pregunto cual habrá sido la situación en la que han tardado menos, sobre todo sabiendo que hay situaciones que no se llegan a atender hasta que ha pasado un cierto tiempo. Los 183 agentes pronto serán 9 más, los cuales se encuentran en prácticas.

El Ministerio de Cultura sigue adelante con el proceso de expropiación de Orellana. Hace un mes nombró a los expertos del Tribunal de Arbitraje que dirimirán el justiprecio de la expropiación del Palacio. En los medios de comunicación poco afines con el Gobierno, todos, cuentan los días, las horas, sacan punta a todo lo que pueden, y a más. La táctica es simple y sencilla crear la incertidumbre, despreciar todas las inversiones del Gobierno en Salamanca, cuestionar todo. No hay que ser muy listo para saber que antes de irse de vacaciones hay que rematar las encuestas que en dos semanas se realizarán y se recibirán a mediados de junio en las sedes de los partidos. En tan sólo 380 días, se la juegan a nivel local. Qué nervios.

La exposición ‘Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’ de la Fundación La Caixa ha sido visitada por 25.000 personas. La muestra ha permitido recorrer a través de seis ámbitos diferenciados, el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo