Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, mayo 13, 2006

Rodríguez Menéndez

(titulando así el post de hoy, la de entradas que me voy a ganar a través de Google…, pero ni un céntimo de euro)

Ayer viernes el Museo de Art Nouveau y Art Déco inauguró la exposición itinerante ‘Cabaret, París-Berlín, años 30’ en el Banco de España de la Plaza de los Bandos. Cabaret reúne 140 piezas, seleccionadas de entre las más de 2.400 catalogadas por el Museo, y que ya han sido contempladas por más de 46.000 personas en otras ciudades. Esta muestra, que se suma a ‘Universo Lis’, podrá ser visitada hasta el 12 de julio en un horario amplio para deslumbrar a todos los salmantinos.
A las madres trabajadoras de este país nos gustaría contar con 6 meses de baja por maternidad, como mínimo, para poder criar y estar cerca de nuestros bebés, al menos durante su primer semestre de vida. Si nuestros bebés pudieran hablar quizás demandarían estar con sus madres por más tiempo.
Pues es el tema del día, la detención del abogado Rodríguez Menéndez en Fuentes de Oñoro, y casi la foto sino fuera por la valentía de las argentinas, cuando éste huía de la policía portuguesa. El abogado, en búsqueda y captura desde hace más de un año, fue visto anoche en el aeropuerto de Lisboa donde los agentes le pidieron la documentación pero logró deshacerse de ellos bajo la justificación de que tenía que hacer sus necesidades.

Rodríguez Menéndez ha pasado por el calabozo, ha prestado declaración ante el juez de Instrucción, y finalmente ha ingresado en Topas, no sin antes felicitar a los policías por el trato que le habían dado.
Uno de cada diez menores de 15 años padece obesidad y un elevado porcentaje de los adultos desarrolla esta enfermedad en la edad temprana.
Dos empresarios imputados en el ‘caso Terra Mítica’ relacionan a Zaplana (el impoluto) con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático. En la grabación facilitada al juez los empresarios detallan como inflaban la facturación de sus trabajos en la construcción de Terra Mítica, llegando a multiplicar por cinco o por seis el coste real. En estas grabaciones se cita en varias ocasiones el nombre de Eduardo Zaplana.

Ole! los ovarios de Evangelina Cardoso, la reina del carnaval de la ciudad de Gualeguaychú, que bajo un pase de prensa se ha colado en la foto oficial de los mandatarios de Europa e Iberoamerica para posar en bikini y denunciar la construcción de unas papeleras que además de comer árboles contaminan. Evangelina, que es activista de Greenpeace, sólo recibió el aplauso del presidente venezolano, las risas del resto y la pasividad del Gobierno uruguayo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo