Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, mayo 15, 2006

Todo el mundo al suelo !

Esto es un atraco e impide el desarrollo normal de la persona y la creación de nuevas familias. Vivimos en un país en el que sólo el 41% de los jóvenes ha abandonado el nido o lo que es lo mismo cuatro millones de jóvenes españoles quisieran emanciparse, pero carecen de medios. Por eso, ayer domingo, miles de jóvenes se concentraron de forma simultánea en múltiples ciudades para decir basta de pisos caros e indignos. En Salamanca, la convocatoria fue seguida por un pequeño grupo de amigos que sólo se distinguió del resto de ‘guiris al sol’ por sus gritos contra la inoperancia de los políticos. La convocatoria se hizo hace mucho tiempo, los medios tradicionales no se han hecho eco y no era ni el día ni la hora para la lucha callejera.

José Blanco, secretario de organización del PSOE, ha dicho que Ángel Acebes no será el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León porque “tiene miedo a perder”, es más, “los castellanos y leoneses están hartos de mentiras, desmesura y radicalidad” y, por este motivo, “van a dar la espalda al PP en 2007”. Y a mí que me parece que a los castellanos y leoneses les gustan la “mentira, la desmesura y la radicalidad”.

En fechas pasadas el Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones de las obras de urbanización de las calles Sol Oriente, Bientocadas y José Jáuregui por valor de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Por lo que los vecinos de dichas calles pueden ir preparándose. ¿tan mal están esas calles? No. La cuestión es de imagen, son calles céntricas y al intervenir sobre ellas serán vistas, las obras, por muchísimos salmantinos.

Julián se ha comprometido a solucionar los problemas de los barrios, para ello va a construir un gimnasio en el que los dirigentes vecinales podrán levantar mancuernas, hacer flexiones, saltar a la comba,… y bici estática, por supuesto. Se llama “Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua” y nace para solventar las necesidades de espacio y ser lugar de encuentro permanente. El lugar será uno de los peores posibles, Capuchinos, porque Lanzarote les quiere lejos, y las dimensiones mínimas: 430 metros. Y ahí meterán: sala multiusos, ocho despachos de atención al público, sala de juntas y de reuniones, asesoría técnica y de promoción de la salud y centro de recursos con biblioteca, hemeroteca y nuevas tecnologías. Una “miniCasa de Asociaciones” que comenzará a funcionar tras cuatro meses de obras.

Las Ketchup representarán a España, el sábado, en Eurovisión (arrea):

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo