Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, mayo 12, 2006

Los empresarios del comercio

Sábado: concentración a las 20 horas, en la Plaza Mayor, en contra de las antenas de telefonía móvil. Domingo: concentración a las 17 horas, en la Plaza Mayor, en contra del precio de la vivienda.

En primer lugar la felicitación, para don Antonio Gamoneda que ha ganado el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Este escritor asturiano, afincado en León, se embolsa los 42.100 euros de la XV edición del Premio que convoca Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.
Las respuestas, y ciertas actitudes sospechosas, de nuestros políticos, con cargo, hacen que entre los ciudadanos y el poder se abra una brecha enorme.
Ayer jueves Julián se acercó hasta la Aldehuela, no para hacer deporte, sino para visitar las obras de construcción de un parque paisajista de 12 hectáreas, repito: las obras de construcción. Podían ser más naturales. Es un tema del que hace algún tiempo comenté algo, cuando comenzaron las obras, y que permitirá recopilar en una parcela los cinco paisajes típicos de la provincia: llanos cerealistas, grandes superficies adehesadas, montañosos del sur, valle del Alagón y de las Arribes del Duero. Todo por medio de 590 árboles. Menos de los amenazados por Gallardón.
Pocas veces se escriben elogios a personajes desconocidos y conocidísimos de Salamanca, ese es el caso de Luis Santos Gutiérrez.
Se veía venir, sale un bulo, se habla de ello como si fuera verdad, se crea una polémica y ya hay motivo para hacer una campaña de buzoneo por toda la ciudad ¿y por la provincia?. El pp ha anunciado que denunciará el retraso de las autovías con 75.000 hojas (des)informativas y que al parecer tenían preparado desde hace días, casi antes de salir el tema en la prensa. En la hoja sale una señal de STOP, destacada, y se reproducen los artículos de prensa en los que se informa del avistamiento de unas cartas postales pero que nadie ha llegado a leer, tocar, oler, oír, gustar…
La Universidad de Salamanca, tímidamente, comienza a ofrecer acceso inalámbrico a sus alumnos. Poco a poco, a ver si van a poner en quiebra a las operadoras de acceso.
El Barómetro de Comercio 2005 y que elabora el Departamento de Sociología de la Universidad arroja un cifra bastante llamativa, pero no por ello previsible, y es que, el 80% de los comerciantes salmantinos desconoce el Plan de Equipamientos Comerciales aprobado por la Junta. Con este interés por lo que rodea y afecta a sus comercios parece claro que los comerciantes de Salamanca viven tan al día, tan antiguamente, que sólo se les puede hablar de comprar y vender y no de otras políticas o participaciones que sí debieran importarles ya que ese “plan” permitirá que se construya en Salamanca no “corte inglés”, por ejemplo. Así que cuando se les oye, a algunos, hablar de que necesitan un parking en Los Bandos es como hablar por hablar, pedir por pedir, sin pararse a leer un plan o a reflexionar una postura. El estudio también refleja que el 49,5% de los encuestados considera que la situación del gremio es mala o muy mala.

Nueva película, de Monica Belluci, ¿cuánto me amas?



(con una lluvia como la de ayer tarde, ¡qué plan!)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo