Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, mayo 11, 2006

El timo de la estampita

Hoy el día de la lucha contra el cáncer, y mañana, el día Internacional de la Fibromialgia. La Asociación Afibrosal ha preparado un completo programa de actividades para llamar la atención, públicamente, sobre su problemática. Con motivo de este día también se ha redactado un manifiesto.
Primer festival de música, sin aditivos. Mañana viernes 12 de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Miraltormes, por tan sólo un euro, disfrutarás de teatro, graffiti y funky, sin drogas, sin alcohol y todo para apoyar el comercio justo. Organiza Fundación Adsis.
Ayer miércoles estuvo aquí el secretario de los socialistas vascos, Patxi López, y visitó la ciudad, la biblioteca de la Universidad, la Casa Lis, y se reunió con los socialistas charros y también ofreció una conferencia. Y llegó el punto cumbre en su cita con los periodistas locales ya que salió el tema de la reclamación vasca de documentos alojados en el colegio de San Ambrosio. Hace unos días ya avisé que esos papeles, cuando sea, se irían a su sitio, mientras que desde el PSOE local se decía que con la Ley actual no era posible. Bueno, pues el señor López ha dicho que espera que “se amplíe” la Ley de Restitución de fondos del Archivo de la Guerra Civil para que en el futuro puedan retornar a Euskadi. Cuando Euskadi constituya su propio Archivo General.
¿Cumples 50 años de casado/a, vives en Salamanca, y lees este Diario?. Estás de enhorabuena, te mereces un homenaje.
De momento es un globo-sonda lanzado desde las páginas de la Gaceta Regional, pero en próximas fechas Salamanca puede convertirse en la “ciudad Gran Hermano”. Resulta que bajo la excusa del gamberrismo, las pintadas, la quema de contenedores, las meadas en las esquinas y demás “hábitos” el Ayuntamiento pretende colocar cámaras de vigilancia en las calles. Y así grabar y grabar cómo visten los ciudadanos, con quién hablan, de qué hablan si les lees los labios, dónde compran, y toda curiosidad a la que conlleva la institucionalización del espionaje.
Casi el 5% de la población de Salamanca padece algún tipo de trastorno depresivo. Con que aquellas personas que no sufran estos trastornos deben tener mucho cuidado, trato y solidaridad con tan cuantioso número de vecinos. ¿Es propio del ser humano “estar depre”?.
Se calcula que 350.000 inversores tenían confiados ahorros a las empresas Afinsa y Forum Filatélico con lo que la cifra puede afectar más directamente a un millón de personas, pues entre esos inversores hay familias y empresas. Esta presunta gran estafa, habría sido consentida durante años por todos: los inversores, los medios en que se anuncian, los gobiernos, los inspectores, consumo, hacienda… jugaban a especular con sellos, cuadros, monedas, bienes en general y prometían, ahí es nada, rentabilidades anuales del 6%. Lo nunca visto, pero en el país de la picaresca y la inocencia, todo tiene cabida. Esta no es la primera, ni será la última, de momento pasopalabra.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo