Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 24, 2006

Entre Valladolid y Salamanca

Los presidentes de los distintos parlamentos autonómicos se reúnen hoy, mañana y pasado en Valladolid y Salamanca para analizar temas de actualidad parlamentaria, proponer iniciativas para mejorar el funcionamiento de las asambleas y aprobar una declaración institucional sobre la igualdad de género. Entre Valladolid y Salamanca también anda el medio centenar de jóvenes, futuros, líderes iberoamericanos que la fundación FAES y Caja Duero trae el jueves y el viernes por estas tierras. Tienen una notable proyección política y padrino, Aznar.
Julián, “el efemérides”, celebrará el próximo domingo 28 la declaración de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura con un acto poético-musical en el que colaborarán doce escritores y se repartirán gratuitamente 4.000 libros. También se podrá escuchar la voz del fallecido poeta José Ledesma.
Antes nadie hablaba de la Ley de Dependencia, ni siquiera existían personas dependientes, ¿quiénes? ¿dónde están? No se las ve, claro, no pueden ni salir de casa. Pues en cuanto Zapatero ha sacado la Ley, que supone la “cuarta pata” del sistema de bienestar, y todo el mundo habla de la Ley, de las personas dependientes, e incluso critican la Ley por escasa. Caso, por ejemplo, de la señora Valdeón que últimamente se ha puesto el disco de la Ley de Dependencia y no para de decir que es escasa para Castilla y León que aquí hay más dependientes, y que la Ley de la Junta estará lista a finales de año. A lo bueno se apuntan todos.
El próximo día 10 de junio, sábado, y por primera vez de forma coordinada se celebrará una marcha ciclonudista en varias ciudades españolas. La convocatoria parte los colectivos ciclonudistas de Aragón y se hace a todas las ciudades del mundo, incluida Salamanca, para decir sin tapujos que los coches imponen su ley: velocidad, prepotencia, malos humos y violencia.
Las mejoras en la carretera del Helmántico concluirán antes del 12 de julio en lo que supone un nuevo paseo para los salmantinos y una mejora en los desplazamientos a pie para los aficionados al fútbol. Con la inversión se ha ganado un carril bici y desdoblar la vía y si seguimos llegaremos hasta Zamora donde el Ayuntamiento debe indemnizar con 8.377 euros a una persona que sufrió una caída al tropezar con la tapa de una alcantarilla en mal estado. Que ningún salmantino caiga en la tentación y ya se que todos tienen motivos para ir a los juzgados.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo