Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, mayo 23, 2006

Manifestaciones porque ya es hora

Anteayer se manifestaron, de nuevo, miles de jóvenes españoles en contra del desorbitado precio de la vivienda y de la inacción del Gobierno central, los autonómicos y los ayuntamientos. Simplemente se manifestaron por una vivienda digna y fueron apaleados por la Policía que se postuló a favor del poder político e inmobiliario del país.

Anteayer se manifestaron, por primera vez, unas 700.000 personas en cien países en contra del hambre en la Tierra. Se pedía la erradicación de la desnutrición antes de 2015 bajo el lema: "Estamos lejos de acabar con el hambre, pero somos la primera generación que puede conseguirlo" se dieron cita unas 4.000 personas en Madrid para recordar que cada cinco segundos muere un niño de hambre en alguna parte del mundo.
El trébol de cuatro hojas, el de la suerte, escasea. Tanto que ha sido incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas. Ahora más que nunca encontrar un trébol de cuatro hojas es sinónimo de suerte, porque como la suerte, hay que buscarlo.
Dice la prensa que los vecinos y los comerciantes piden cámaras en las calles para evitar el vandalismo. ¿Son eficaces las cámaras? ¿y si los graffiteros van con pasamontañas? ¿van a tener a un policía viendo las cámaras las 24 horas para actuar en el momento justo? Parece que no. Lo extraño es que la sociedad civil, no la empresarial, se preste a vivir un Gran Hermano por la cara. Una vez más la prensa se autoatribuye el altavoz de la sociedad para favorecer al poder político, empresarial o el que sea, y al precio que sea. En esta ocasión se pierde el derecho a la intimidad de otras personas que pueden ser filmadas sin cometer ningún acto perseguido.

Es curioso leer que “llevamos años denunciando el abandono al que estamos sometidos en esta zona y las cosas no mejorar, la degradación es cada vez más acusada”, en palabras de una vecina afectada o que la rotura de un cristal de la sede de Confaes llene páginas en los periódicos. Mientras que la misma prensa no considera ni abandono, ni granburrismo, ni delincuencia, ni degradación ni llena páginas por la deforestación de un plaza que está ahí, al ladito de la movida, la plaza de San Justo.

Por lo menos en medio del debate se ha alzado una vocecita, porque tampoco la prensa lo pone muy grande, la de iu que pide muros en los que la sociedad puede expresarse. Así de sencillo, de legítimo y normal.
Medio millón de castellanos y leoneses padece algún tipo de alergia, según el informe de 2005 de la Sociedad Española de Alergología. En la mayoría de los casos el polen de las gramíneas actúa sobre el 90 por ciento de las alergias respiratorias.
UPL “exige” a Zapatero la reapertura de la línea férrea Ruta de la Plata entre Astorga (León) y Plasencia (Cáceres), pues ya va siendo hora de materializar esa promesa electoral necesaria y vertebradota para esta zona de España. Lo que pasa, y ahí tiene razón el pp, es que todavía no se han puesto a estudiarla. El PSOE tendría que ser un poco más exigente con Madrid si quiere gobernar en estas tierras.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Ni uno, ni otro, ni el de más acá, ni el de más allá, van a abrir la Ruta de la Plata. ¿Por qué?: Pues porque no. Y ¿qué vamos a hacer aquí? Pues nada. Es así de sencillo.

    Más cosas: Pueden grafitear con pasamontañas, pero también un coche de policía puede estar en 10 minutos en el lugar de los hechos para quitárles la máscara y meterles una buena multa, cosa que sin cámaras no sucedería.

    Ahora mismo nos filman por todas partes: En el supermercado, en el banco, en las tiendas etc, etc... Pensar a estas alturas que aun tenemos intimidad al poner un pie en la calle me parece bastante ingenuo. Así que a mi no me importa que graben como camino, como pipas, compro, charlo con los amigos, me tomo un café en una terraza, me doy el lote (a lo mejor le alegro la noche a alguien) o hago el pino, porque sencillamente se que nunca me van a pillar haciendo un grafitti, orinando en una esquina, destrozando el mobiliario urbano o atracando a una anciana. ¿Por qué? Pues porque no lo hago. Con ese sistema, los que delinquen se verían bastante cohibidos y se lo pensarían antes de hacerlo. Pero bueno, es mi punto de vista.
    Por esa regla de tres podríamos eliminar también las cámaras de tráfico situadas en las calles de nuestra ciudad desde hace muchos años. Así nadie ve como conducimos, o como cruzamos los pasos de cebra.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Y sí: En El Corte Inglés también habrá cámaras. Cámaras que te filman desde que entras hasta que sales. Que siguen tus movimientos. Que controlan los productos que compras: Si tu papel higiénico es de dos o tres capas o si te has perfumado gratis en la sección de colonias.
    Cámaras en los ascensores, en las puertas, en las escaleras mecánicas...
    Cámaras móviles, fijas, camufladas, escondidas, al acecho...
    Es una broma. No te lo tomes a mal.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    estoo...no tenemos acaso derecho a pintar las feas fachadas de la salamanca monumental? es nuestra manera de hacer artísticas las atrocidades del "boom inmoviliario"

     

Publicar un comentario

<< Portada