Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, julio 28, 2006

De lo más alto, a lo más bajo

¿Hay algo más triste que “perder” el Tour de Francia, siendo segundo, y no verte recompensado por ello como debieras? Con tu podium, con tus portadas del día después,... Es muy triste. Óscar Pereiro, durante el desarrollo del Tour, dijo que “Landis es un corredor de la leche”, muy probablemente lo dijo el día que Landis recuperó tiempo después de haber perdido, en la etapa anterior, una minutada. ¿Nadie sospechaba de un corredor tan irregular?. Tras finalizar el Tour Pereiro y Carlos Sastre fueron recibidos en sus localidades de origen como héroes, Valverde siguió como líder en la clasificación de la UCI, Landis se colocó segundo y se anunció que Valverde y Pereiro estarán en la Vuelta.

Ayer Pereiro se mostró consternado, de golpe le tocaba ser el ganador del Tour, el dopaje destronaba al (todavía supuesto) tramposo, y el ciclismo recibía el mayor palo de los últimos años. Y se veía venir tras la Vuelta del 2005. Por las portadas que el pasado lunes debió llevarse Pereiro, por los posters, los especiales, y todo lo que el dopaje le ha hecho perder, a él indirectamente, estas líneas.
El salmantino MarioQuartz se encuentra entre los proveedores del Partido Pirata, sin duda, mi partido y el de todos los internautas.
Prosigue la semana negra de Salamanca, esta vez con el asesinato de un joven en la Aldehuela en un tiroteo en la madrugada del pasado miércoles. Por lo visto la prensa de ayer jueves publicó y destacó que era una pelea entre feriantes por espacios pero la Asociación del gremio ha negado la vinculación del fallecido con el sector. También en la madrugada del miércoles se produjo una pelea en Pizarrales que quiso ser relacionada con el suceso de la Aldehuela pero más tarde se esclareció que fue debida a los celos de un marido ante los piropos que recibía su esposa. En fin.
¿Dónde está el agua? Estados Unidos con el cambio climático está como con el tema de Oriente Próximo, como si no fuera con él. ¡Kioto ya! Aunque nadie sepa lo que es.
Ayer jueves se inauguró en la sala de Santo Domingo una exposición fotográfica que recorre la trayectoria vital de Miguel de Unamuno, coincidiendo con el 70 aniversario de su muerte, titulada 'Don Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías' está organizada por la Filmoteca Regional, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, el Ayuntamiento de Salamanca y la Casa Museo Unamuno. Recorrer, en 86 fotografías, las facetas más conocidas del rector, del escritor, del político y las más ocultas del viajero y del padre de familia se convierten en una cita imprescindible para este verano en Salamanca.
IU dice que la propuesta de PP y PSOE para la reforma del Estatuto "no sirve para la Castilla y León del siglo XXI" ¿por qué? pues porque se ha quedado en una mera declaración de intenciones y no materializa, no pide, no es. Es un quiero ser, no soy.
El PSOE, en el pleno municipal de ayer jueves preguntó por las zonas verdes del proyecto o propuesta de una (incalificable) plaza en Los Bandos. No sabía yo que el psoe pasaba olímpicamente del parking y ya establecía su batalla política entorno al proyecto si es así o no es así. Vaya que admitía el parking y hablaba sobre su definición. Parece evidente que el psoe del siglo XXI no es el del año 97 que tenía agallas suficientes como para plantarle cara a Lanzarote y agrupar a la sociedad en contra del parking. Y lo más triste para el partido, su lista de concejales, sus militantes y sus votantes es que ya han perdido el último clavo al que agarrarse para poder aspirar a gobernar en Salamanca.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo