Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, julio 24, 2006

Los Bandos: más coches, más granito y menos verde

Se pasó una semana de gran importancia para el proyecto municipal de construcción de nuevo aparcamiento en la plaza de los Bandos (algo indeseado, no recomendado, una barbaridad…). El alcalde presentó el proyecto de la remozada plaza, limpia, nueva, verde, radiante,… pero basado en un gran solar de granito (con los calores de Salamanca) para concentrar todos los árboles frente a los dos Bancos en unos parterres que claramente son una reducción de las zonas verdes con las que ahora cuenta la plaza. La Plataforma Ciudadana, que sólo en este pasado sábado recogió 300 firmas más en contra del parking, dispone de una página web con toda la información.
PP: “Tan sólo se ha realizado el 5% del Plan del Oeste”. PSOE: “Calculamos que el 65% de las medidas se han cumplido o están en fase de ejecución”. Cuando se pongan de acuerdo, que cuando quieren bien que lo hacen, que informen a la ciudadanía. Quizás ni sea tanto ni tan poco.
Notición, de los gordos, en Salamanca, durante el segundo trimestre del año descendió el precio de la vivienda entre un 1,5 y un 2% con respecto a lo que valía en el trimestre anterior. Sólo en cuatro ciudades se ha reducido el precio, ¡ojo! no ha subido menos, es que ¡ha bajado!. Los datos pertenecen al Ministerio de Vivienda, ansioso por dar datos favorables a la sociedad, por lo que deben ser tomados con cierta cautela. Si puede que se exprese una reducción del aumento, e incluso un descenso, pero el número exacto es con lo que siempre se juega.
Impresionante Elsa Pataky en la revista Maxim del Reino Unido. hay que alegrarse por una española que logra metas. El motivo es el estreno de su nueva película Snakes on a Plane. No será como las de Garci.
Tras una noticia buena, una mala, y es que “Salamanca es la tercera capital del país con mayor número de bares y cafeterías por habitante” por lo que estamos mal, muy mal, y debemos aumentar el número de bares hasta ser los primeros. Más ahora que “Veinte bares del centro son multados por servir menús sin la licencia adecuada” y pueden (que ya se verá) ser multados con entre 2.000 y 50.000 euros.
El misterioso derribo del árbol de Monterrey sigue dando que hablar. No todo el mundo se cree eso de que “se cayó”, estaba muy torcido y “se cayó”.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, con motivo del verano, de los calores, de la ropa ligera, del buen tiempo, del tiempo libre, de los re-encuentros, de las despedidas, de los turistas que van y que vienen,… ha puesto en marcha una campaña de promoción del uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual, malestares por falta de higiene, embarazos no deseados… por ejemplo, embarazos no deseados…



El Ayuntamiento de Salamanca y los empresarios de hostelería con motivo de las Ferias y Fiestas de Septiembre tienen el placer de regalarles: ¡el doble de casetas de pinchos y cañas que en el 2005!. El doble de mierda, de ruido, de suciedad, de horrendas casetas, el doble.
En la pasada semana se aprobó el borrador de reforma del Estatuto de Castilla y León. Un Estatuto pactado entre pp, PSOE, empresarios, sindicatos, agricultores, ayuntamientos, y algunas otras personas que han tenido la oportunidad de expresarse, ser escuchados y tenidos en consideración. El nuevo Estatuto, no es nada del otro mundo, ni siquiera los castellano-leoneses se han enterado de que se andaba tocando. ¿Has visto, oído o leído a algún político congratularse por algo, bueno, en concreto del nuevo Estatuto? No, todos hablan de que es un buen Estatuto, de su consenso,... en resumen el mismo, el del 83, pero con la redacción revisada.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo