Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, julio 25, 2006

Salamanca, ferias y fiestas 2006

No recuerdo bien si este año es el segundo o el tercero en que el Ayuntamiento informa del programa de fiestas de septiembre en el mes de julio. Antes lo decían tan cerca de las fechas festivas que te asombrabas de cómo algún periódico conseguía sacar adelante un folleto con toda la programación, incluso con antelación al oficial. Ahora dan el folleto el mismo día, pero el periódico tiene ventaja porque llega más lejos.

Para este 2006 las fiestas serán entre el 8 y el 15 de septiembre, con 33 conciertos, 4 noches de fuegos artificiales (el 7, el 10, el 13 y el día 15), un mercado colombino (por aquello de los 500 años del fallecimiento de Colón) en la plaza de Anaya, actuaciones, casetas regionales (campo de San Francisco), cien casetas en la feria hostelera de Día, actividades deportivas, religiosas (el día 7 Julián se tendrá que vestir de charro de nuevo), el día 8 habrá misa y pregón a cargo de José Ignacio Hernández (salmantino y entrenador del Avenida).

Conciertos
  • Mago de Oz, día 10 en el Multiusos Sánchez Paraíso, a 18 euros.
  • Ojos de Brujo, día 12 en el Multiusos Sánchez Paraíso, a 18 euros.
  • Manu Tenorio, día 14 Plaza Mayor, gratuito.
  • Ariel Rot y Calamaro, día 15 en la Sindical.
-sin confirmar fecha-
  • Pignoise, con el salmantino Álvaro Benito, en la Vaguada de la Palma.
  • Merche, en la Vaguada de la Palma.
  • David Civera, en la Vaguada de la Palma.
  • Loquillo y los Trogloditas, en la Vaguada de la Palma.
Artistas locales

Grupo 96, Rosa María, Paco Curto, Feli Lucas, Dr. Líbido, cuatro grupos del colectivo de músicos y un concierto de grupos del colectivo de músicos independientes. Todos estos conciertos tendrán como lugar la plaza de San Román.

Mayores

Para los mayores, ahora lo que se lleva es Georgie Dann. Lo cual es una falta de respeto a los mayores (¿es el artista más adecuado?) y una falta de respeto a Georgie Dann (¿es su público?). El día 11.
Los bailes de orquesta, cuatro días, serán en la calle Balmes. Parece un buen sitio, con plantas, cuidado, sin vecinos, con asientos y, quizás, exámenes de septiembre.

En resumen, un año más, las Ferias y Fiestas de Septiembre no son nada del otro mundo, unos cuantos conciertos, en unos cuantos sitios, unas casetas para que se note que ha habido fiesta y desparrame y nada más. Ni peñas, ni barrios, ni Reina, ni Rey, eso sí, los toros y la feria agropecuaria, que no falten. Mientras sean felices: que viva la fiesta.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

14 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    el año pasao no hubo buenos conciertos, este año, como coincide con que estan las elecciones proximas, nos "compran" los votos a lo jóvenes con buenos conciertos. gracias por leer mi comentario. adios

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    xfavor ay mejores conciertos en los pueblos de alrededor q en salamanca empezar a estiraros un pkitin xq damos penita ee!! y ademas casi son mejores los artitas q vienen gratis q no los q ay q pagar un paston x ellos.. aber si nos modernizamos!! q lo q ay q ver y escuxar!! esto es salamanca?? o un pueblo abandonado!! yaaa!!

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Sabe alguien donde se pueden comprar las entradas para mägo? me habia dicho que por caja duero pero de momento no ponen nada. Hay otro lugar donde se puedan adquirir? estamos algo desesperados xD.

    Gracias

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Pues si oye, un poco triste. La verdad es que siendo Salamanca lo que es (o lo que era?) no entiendo muy bien que no se molesten un poco mas en las fiestas y ferias.Nos quejamos (y no sin razón)de que Valladolid se lo lleva todo, pero si le ponemos un poco mas de interés... quizá...

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Save alguién si se va a celebrar el tradicional mercado romano en el puente romano. Mis hijos no paran de darme la lata con este tema...
    Gracias.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Como siempre vaya caca de cartel, se gastan menos en las fiestas que el dinero que tiene un hombre q se esta bañanado.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    y Anonymous dijo…
    y ademas casi son mejores los artitas q vienen gratis q no los q ay q pagar un paston x ellos.. aber si nos modernizamos!! q lo q ay q ver y escuxar!!

    compara calamaro, roth y ojos de brujo con manu tenorio, merche pignoise david civera...
    gañaaaan

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad que cada año son pesimas las fiestas de la ciudad
    A ver si nos fijamos más en las fiestas de Peñaranda o Guijuelo que estan muy bien yo estoy fuera de Salamanca y cada año me entran menos ganas de ir a las ferias.
    Son un plomazo

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Buenas!!! me gustaria informarme más sobre el concierto de Ariel Rot y Calamaro, quiero saber si es gratis o si no lo es, me gustaria saber cuanto cuesta!! Espero la respuesta muy muy rapida!!!
    saludos de una salmantina!!

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    OLA, la verdad es que no hay ningun concierto que yame realmente la atención, ya podiais haber traido a otros grupos y un poco más de variedad y modernidad...en fin, los dias de los fuegos merecen mención, 4 dias ni más ni menos, no todo iba a ser malo..-.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ola!m gustaria saber si s fijo el dia y la hora q bienn merxe y pignoise y los conciertos por lo menos el dl mago d oz podria sr gratis y los podian hacer todos un poqito mas cerca como por ejemplo en l multiusos.darme la informacion.gracias

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hola!
    He visto el programa de la feria agropecuariaen este sitio: http://canales.nortecastilla.es/comerciales/agropecuaria2005/01.html y buscando el día de la exhibición ecuestre he visto que pone que es el domingo día 11, pero resulta que el día 11 no es domingo.
    Alguien sabe si la exhibición es el lunes día 11 o el domingo día 10?
    Es que tengo un familiar que quiere ver la exhibición y sólo puede venir un día.

    Graciassss!

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    El programa de la Feria Agropecuaria:
    http://www.dipsanet.es/areas/desarprov/feria2006/
    saludos

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    kada dia da mas asko... por eso me voy de salamanca...ke tristeza de alcalde xDDDDD ke se pire ya!!

     

Publicar un comentario

<< Portada