Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, noviembre 15, 2006

Equilibristas en el bus

Ayer martes se presentaban 12 nuevos vehículos para el transporte urbano que sustituían a 8 que rondaban la década. 10 son diésel, de ellos 8 son de 12 metros y 2 de 10,5 metros de longitud. 2 vehículos están propulsados por gas natural. Actualmente en Salamanca hay 58 autobuses urbanos, de ellos 20 son de gas natural que contaminan menos.

Desde hace tiempo, los autobuses incorporan una rampa para que las personas con dificultad: mayores, niños pequeños o en sillita, minusválidos… puedan subir. ¿quién las ha visto funcionar? ¿quién las ha visto fallar?. Entre la lentitud, la ubicación sólo en la puerta trasera, que sólo es para una persona… los conductores de autobús no las usan y prefieren molestarse ellos, en el mejor de los casos. Pero suelen fallar, mucho, y rara es la vez que el autobús para cerca de la acera para que la rampa pueda ser usada. ¿Quién odia a los usuarios de autobús?.

TRANSPORTE PUBLICO O EQUILIBRISMO

Han probado a subir a un autobús urbano?. Miles somos las personas que lo usamos cada día y como ovejas en redil, tragamos con lo que nos ponen, adelantos de horario, retrasos, velocidad en exceso, frenazos innecesarios, vamos, que además de la tarjeta para pagar deberían hacernos un test de aptitud para equilibristas.

Ese equilibrismo alcanza su exponente mayor cuando subes al autobús con un niño; llega a la parada, dobla el carro con el niño en brazos, ten en una mano al niño y en la otra a la silla, sube así al vehículo y por supuesto con tu tercera mano, pasa la tarjeta; me costo un par de meses que mi hijo aprendiera a pasarla, era enseñarle a el, o aprender a hacerlo yo con la boca. Pero señores, esto no es nada, ¿imaginan hacer todo esto con lluvia?, la cuarta mano que necesitas para el paraguas no la tengo aun desarrollada (estoy en proceso), el resultado es claro, mi hijo y yo terminamos calados...

Sin duda yo me puedo sentir afortunada, voy solo con un niño, las pobres madres y padres que van con un bebe de meses y un niño de 2 años por ejemplo, han de convertirse en la mujer araña (lo digo por los apéndices necesarios), porque además necesitan otra mano para sujetar al niño que ya camina pero que por naturaleza no entiende que los coches hacen pupa...que desesperación!, la misma que te entra cuando ya consigues subir al vehículo, arranca cuando vas por el pasillo con tus manos ocupadas, o no, se me olvidaba que he desarrollado algún brazo mas, así me sujeto para lograr soltar el carro y sentarme entre frenazos y acelerones.

Protestar a este respecto no lo intenten, es inútil. Esta aprobado por estos políticos que tenemos en el Ayuntamiento, a los cuales veo todos los días ejecutando las maniobras de subida al autobús con sus hijos JA. Y es que es normal, tenemos el autobús muy económico y encima yo no pago por mi hijo, ¿me han ofrecido pagar un plus por la silla?, NO. Yo entiendo que ocupo mas espacio con la silla abierta y yo detrás sujetándola, pero entiendan que cerrada en el suelo y yo sentada en el asiento, además de ocupar lo mismo es un peligro para el resto de viajeros (no se porque he dicho eso, voy a terminar fomentando que aprueben que tengamos que llevar los carros encima de nosotros), pero no me digan que es por seguridad porque me da la risa.

Termino con una buena noticia, el autobús ha llegado a la zona de Los Alcaldes. JA. Nos meten la línea con menos viajeros para fomentarla, con un recorrido sin sentido, si me bajo en la Gran Via, tengo la parada de vuelta en el Pº de Carmelitas, vamos, que solo resulta cómodo para los que van a la zona de los hospitales, (no seria mas lógico que el 5 no fuera directo a ciudad jardín sin pasar por la Gran Via con lo que se cumplirían los horarios y el 1 entrara a hasta la rotonda dando servicio para la zona Gran Via, por Dios, hablando de lógica y de políticos en la misma frase...), cada 20 minutos, no estaría mal si se cumplieran, y por supuesto, de parada una columna, será quizás por falta de espacio? Señores, en esta zona también llueve y nieva, y curiosamente, YO TAMBIÉN PAGO IMPUESTOS.

Mail enviado por “Carmen Pazos”, gracias por la colaboración.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Yo el urbano... para ir a ver al Salamanca, poco uso...

     
  • ...y Blogger MarioQuartz dijo…

    Sobre la linea 5 tiene razón pero es la que menos pasajeros entre comillas lo usan por que casi nunca va bien de hora, es la mas larga y la que menos sentido tiene. Y yo lo se porque vivo en Ciudad Jardín.

     

Publicar un comentario

<< Portada