Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, diciembre 30, 2006

Ave Julián

Los que te sufren te saludan, te siguen, y te olvidan. Ahora pretendes que los salmantinos se movilicen en pro de que un AVE pase por Salamanca ¿camino de…?. El caso es que pese a que Salamanca (provincia) no necesita ningún AVE sólo que no se cierren líneas de tren y se abran las de la Plata, Fregeneda y Portugal. Con eso es suficiente. ¿Para qué un AVE?. Para el pp el caso es tener, tener parkings, tener pabellones, tener AVE’s, tener, tener, ¿para qué?. La verdad es que Julián juega a caballo ganador, desde el por pedir que no quede, hasta el desgaste al PSOE, pasando por la utilización de falsas polémicas como cortina para lo que son atentados (peor que los desagravios y desprecios) como el de la plaza de los Bandos. Julián y su partido (en el aznarato) ni abrieron líneas ni trajeron trenes, sólo traviesas usadas, traviesas de segunda mano.
Hubo una vez un periódico que dijo que El Tormes tenía problemas estructurales. Ahora no lo repetiría. El que sí tiene problemas, y a lo mejor puede ser demolido es Vialia, de momento está perdiendo la piel.
Como contaba hace días, el legado de Carmen Martín Gaite había sido comprado por la Junta de Castilla y León y la Universidad optaba a alojar todos esos documentos. El PSOE ha pedido que Ayuntamiento y Universidad insten a la Junta a que sea Salamanca la ubicación definitiva del legado de la escritora charra. Para la hermana de la escritora Valladolid es un buen lugar. Pero para el PSOE y para el sentido común y sentimiento de todos los salmantinos el lugar idóneo es Salamanca. La ciudad natal y en la que vivió la escritora y en la que ambientó algunas de sus obras. Pero como dice Fernando Pablos, al pp le gustan mucho los papeles que no tienen nada que ver con Salamanca y nada los que sí tienen mucho que ver con Salamanca.
Sábado 30 de diciembre, un día para dormir según comenta Andrés y que comparto totalmente. ETA se ha pasado del todo y la Edad Media se hace presente.
La familia Unamuno, por si todavía no se había indignado con el pp de Salamanca, ahora manifiesta su malestar por la decisión de mantener su destitución como concejal. Mañana a las 12 de la mañana la Asociación Memoria y Justicia celebra un homenaje en el cementerio. Mientras el tema sigue dando que hablar, ahora a Luciano González Egido con un artículo en ABC.
Pasar la ITV es un suplicio. Era para mandarles a paseo.
La Universidad de Salamanca ha inaugurado su primer edificio, el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, del nuevo Parque Científico junto al nuevo Campus de Villamayor. En el nuevo edificio se desarrollará una amplia gama de servicios de transferencia de conocimiento y de innovación, que le convertirá en un centro de referencia en el ámbito agrario y ambiental. Las principales líneas de investigación se centran en el estudio de la biodiversidad de plantas y organismos, los recursos fitogenéticos, el control biológico, la química analítica de alimentos, el crecimiento vegetal y su regulación, recursos hídricos y su teledetección por satélite, entre otros.
Calendario artístico del Ayuntamiento, todos contentos. Machando con el 2002 cuatro años después. Inútiles.
El Museo de Arquitectura tendrá tres sedes: Barcelona, Madrid y Salamanca. Y eso para algunos es poco, o nada, o una vergüenza. Los desprecios que se hacen a estas cosas, lo digo por Julián, son realmente impresentables. Despreciar cualquier cosa, y mira que esto no es cualquier cosa, que sume, es demencial. Según la justificación del proyecto Salamanca es una ciudad con edificios representativos (esto se aprende en Secundaria) de todos los estilos y épocas. El Museo será depositario de los bienes pertenecientes al patrimonio arquitectónico, urbanístico y documental adscrito al Ministerio de Vivienda en forma de objetos, dibujos, documentos, planos e imágenes producidos como consecuencia del diseño, la construcción o la ejecución urbanística. Toda una joya, sin duda, y que no estaba en el famoso Plan del Oeste ¿algún reproche desagradecidos?.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Por favor, lo de levantar bulos a cerca de la estabilidad estructural de ciertos centros comerciales de la ciudad otra vez, no. Por favor.

    Ya tuvimos que aguantar la tontería de que el centro comercial El Tormes se hundía. Corrió como la pólvora por la ciudad.

    Vamos a ver. Vialia de ser demolido (que no lo va a ser) sería por problemas legales pero no arquitectónicos. El que los paneles de una fachada ventilada se desprendan no afectan en modo alguno a la estabilidad de un edificio.


    AVE sí. ¿Cómo que para qué? Para conectarnos con el resto del mundo. Tren convencional: TAMBIÉN Y YA.

    Lo de los papeles de Carmen Martín Gaite no tiene nombre. Menos nombre y dignidad tienen los salmantinos a los que todo esto le importa bien poco. Se vuelve a demostrar que somos como ovejitas, cerradas a cualquier novedad y con el chip de odio hacia Cataluña encendido. Llegaremos lejos.

    Hablando de dignidad. Si nos quedase una poquita mañana iríamos a decirle a Lanzarote cuatro cosas mientras hace el paripé frente a la estatua de Unamuno. No irá ni el tato, pero claro, luego todos despotricaremos contra el alcalde. Incluso cuando vuelva a ganar las municipales con mayoría absoluta como sucederá.

    Lo del Museo de Arquitectura es una magnífica noticia para la ciudad. No para la Facheta que no le parece suficiente como para llevarlo a portada y lo trata de forma negativa en una página par del periódico. Desde luego... que guarrada nos han hecho desde el gobierno estableciendo aquí una de las dos sedes... Puff...

    Que gentuza tenemos dando vida a la política local. Da miedo, pena y repugnancia al mismo tiempo.

    En fin. Que Vialia no se cae. Ni de broma. Para que un edificio se caiga... Si te lo ha contado la vecina de una amiga que trabaja en una de las cafeterías y que ha oído al gerente del centro decir que se cae, entonces no te lo creas. De todas formas es un centro seguro, pues no hay ningún todo a cien de chinos dentro. Así no se producen secuestros destinados al tráfico de órganos.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    supongo que también habréis oído los rumores de que el Multiusos tiene un problema en la cubierta... y que por eso reforzaron los tirantes... si llegara a nevar mucho en la ciudad...

    AVE si, claro. Y los otros también. ¿para qué? si queremos ser una ciudad turística...
    (yo preferiría ser otra cosa, pero bueno)

    Hay quien pierde los papeles muchas veces cada año ;) Estaría bien (entiéndase la ironía), los papeles de Carmen Gaite en Valladolid...

     

Publicar un comentario

<< Portada