Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, diciembre 22, 2006

Las copas son muy caras

En lo que ahora suelen llamar entrevista, en una realizada a Jesús Málaga, éste dice que ‘‘Los jóvenes hacen ‘botellón’ porque saben que las copas son muy caras’’. Sí, es cierto alguien les debe haber chivado a los jóvenes que con su poder adquisitivo y lo que realmente cuesta una botella en el super, lo de ir de bares, es tontería. Lo que pasa que es que cuando alguien como un subDelegado del Gobierno dice verdades como puños alguno que se de por aludido salta de la silla y grita. Pero esto, es cosa del pasado ahora además de las copas y del botellón también están los botellones organizados o consentidos institucionalmente llámense Feria de Día, de la Cerveza, de la Facultad tal o cual o Nochevieja Universitaria. Ahora los jóvenes hacen ‘botellón’ porque saben que los hosteleros son las instituciones.
Los que dicen querer proteger la difusión de la cultura firman con la mano lo que borran con el codo. La reforma de la LPI española es buen ejemplo de que las exigencias de las multinacionales se convierten en leyes.
La ministra de Medio Ambiente ha hablado, y ha dicho que la presa de Irueña entrará en funcionamiento en verano de 2007 y supondrá el fin de muchos ecosistemas, de muchos ríos, de turismo, de masa forestal… eso sí, también ha dicho que con el dinero de la presa se podría haber realojado a los vecinos del Arrabal de Ciudad Rodrigo en otra zona mejor. Lo lamentable de todo es que Narbona fue la promotora de la presa cuando era secretaria de Estado. Ahora ha visto las razones para no hacer presas como Franco hacía, porque sí.
Ecologistas en Acción aplaude la propuesta de Narbona de prohibir matar toros en los ruedos. Como si todo se resumiera en una estocada.
La Junta de Castilla y León ha adquirido, por 360.000 euros (60 millones de pesetas), el legado de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite. La Universidad de Salamanca hará todas las gestiones posibles para ser la depositaria, por lo que se aventura la búsqueda de una Casa Museo Carmen Martín Gaite.
Gallardón aparca mal, y no le multan
En palabras de los máximos dirigentes provinciales del PSOE la pedrea del Gordo ha caído en Salamanca debido a que los presupuestos de la Junta para el 2007 se reducen en 228 euros por salmantino. Mientras que la Junta, con el 80 por ciento de las competencias, invierte 129 millones el Gobierno central invierte 240 millones. Aprovecharon la convocatoria de prensa para decir que las autovías van para adelante, que todo marcha según los plazos previstos y que pronto habrá buenas noticias respecto al ferrocarril (no cierre de la línea a Irún, y estudios sobre la Vía de la Plata y hacia la Fregeneda) y los Museos prometidos.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no suspende el decreto sobre el tabaco de Aguirre. El fallo rechaza adoptar la medida cautelar de suspensión que pedía Sanidad mientras se resuelve el contencioso. Mientras en los bares se fuma, en el trabajo no, y sólo ha descendido en un 3% la venta de tabaco.
Tres niñas, menores de edad, se hicieron el miércoles con 6.000 euros tras aprovechar los descuidos de los trabajadores de las sucursales del BBVA en la Avenida de Portugal y en Federico Anaya. Mientras ellos contaban dinero de la lotería, según testigos presenciales, las menores se hicieron con sus respectivos botines. Luego los trabajadores y responsables presentaron denuncia y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para intentar localizar a las menores. ¿Será verdad? ¿Será posible?. Ni en los dibujos animados se ven estas cosas.

Cosas que pasan:

Un restaurante echa a una madre por amamantar a su hija. La mujer tuvo que darle de comer en una parada del autobús en el centro de Barcelona.

El salario mínimo subirá un 5,5% en 2007, hasta los 570,6 euros. Este incremento eleva al 23,9% -110,1 euros- la subida acumulada desde que el PSOE llegó al Gobierno

Zapatero: "Air Madrid incumple y el Gobierno cumple". El Ministerio de Fomento cuantifica en 6,5 millones de euros el plan especial para atender a los pasajeros.

Figuritas gays en el belén del Parlamento italiano. La colocación de las figuritas causa estupor y críticas de la mayoría de los diputados.

Suele pasar:

Tú todavía más, porque eres lo peor.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo