Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, diciembre 24, 2006

37 concejales

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca dispone de 27 sillones. Pero si el Partido de la Ciudadanía dice que una encuesta interna le da 2 concejales, UPS también dice que llegaría a tener uno, IU-LosVerdes aspira a tener tres concejales, el PSOE sueña con alcanzar los 14 y Lanzarote dice que va a trabajar por tener dos más, nuestro querido Ayuntamiento pasará a tener 37 sillones y de esta forma todos podrían satisfacer sus metas. Esto de las encuestas internas son casi, casi, la carta a los Reyes Magos quiero, quiero, porque soy bueno,… todas las encuestas de uso interno salen muy favorables hacia quien hace el encargo. Pero el cuento todavía sigue llenando páginas.
El 94% de los billetes que llevamos en la cartera contienen restos de cocaína
Las niñas rumanas que robaron en dos sucursales del BBVA, la mayor de ellas tiene 14 años, fueron detenidas el jueves, al día siguiente, en Santander al sustraer (qué vicio) 3.000 euros de una entidad bancaria de Santander, en otro descuido (qué desprecio por el dinero). Con esta detención se pone punto y final a la noticia simpática de la semana. Que el miércoles ocurría en la zona de la Avenida de Portugal, el jueves salía en la prensa de Canarias (por las agencias) y hasta el viernes no salió publicada en El País convirtiéndose en una de las más leídas.
Dice Darco que existe un cesto mágico. En estos días, en estas fechas, también existen mesas mágicas en las que dejas platos, cubiertos, vasos y demás… sucios y al rato aparecen limpios y colocados en sus estanterías.
Hoy hace una semana tenían lugar las Oposiciones del Sacyl, ahora sabemos que 800 opositores han iniciado acciones legales, a través del sindicato SATSE (que por cierto ha sabido lucirse y estar con los posibles futuros sindicados), para formular recursos de alzada contra la Consejería de Sanidad. 30 opositores han iniciado otra vía, la del recurso contencioso-administrativo al considerar que se han vulnerado los derechos fundamentales. Y el Tribunal de las Oposiciones sin dimitir, y el consejero sin decir ni mú, y luego toda la culpa de los males de la Sanidad la tenía el gerente del Hospital. Para mí que los problemas vienen de Valladolid.
El dispositivo musical de Microsoft ya es compatible con Windows Vista. A un mes de la comercialización del Sistema Operativo, qué chapuzas.
La concentración simultánea en pro del acceso universal, digno,… a una vivienda, en Salamanca tuvo un éxito relativo. Apenas 50 personas. Y no precisamente jóvenes. Por lo que es fácil pensar que en Salamanca, o todo el mundo tiene vivienda, y cuando quiere y no es “una cruz” o mover el culo, en Salamanca, y dejar “cine de barrio” es costoso. Se podría decir que si no fueron los jóvenes buena gana tienen de ir los padres que quieren que sus hijos se vayan de casa, y que no lo pasen mal cuando se vayan. Para los anónimos organizadores de estas causas yo les recomiendo que dejen de pedir ladrillos y pidan litronas porque así hasta las instituciones pueden llegar a apoyarles aunque desenladrillar quede pendiente. Y que no las hagan en Salamanca, y sí en Madrid.
La clase conservadora pregunta, y luego lee. Descansa tranquila. Su prensa ha cumplido con el papel: no promociona y luego retrata.
Cuando Salvador Cruz habla de ejes peatonales, de calidad de vida, de desaparición de plazas de aparcamiento,… ¿qué descubre?. Quizás que hay que peatonalizar más y llegar la contraria a lo que su jefe pregonaba en el año 94 y 95. Quizás que tanto coche no es compatible con “calidad de vida”, quizás se refiera con “ejes peatonales” a escuálidas veredas rodeadas de calles con coches. Lo que se está haciendo y llevan desde el verano en Correhuela, en José Jáuregui y otras calles no es más que una reurbanización de lujo de calles céntricas. No es ninguna peatonalización como él vende. Es una consolidación de calles con coches circulando y coches aparcados. Por no hablar de lo nefastos que son los parkings. Y de eso sabe Carmina, que es testigo de excepción.
¿Ha ganado en calidad de vida la plaza de San Justo? No, todo lo contrario. Sólo ha sufrido una recolocación de baldosas, la colocación de unos bolardos-asientos-romboides y la sustitución del arbolado por techados de granja.
Ayer sábado un peatón cruzaba de acera por el paso de cebra. Y un coche lo atropelló. Si el peatón cruzara corriendo, se podría decir que el peatón tiene mucha culpa. Si el coche por colocación de otro en doble fila, por ejemplo, no hubiese podido ver al peatón, se podría decir que no toda la culpa la tiene el coche. Es algo que deben esclarecer las autoridades policiales. Pero ¿dónde ha quedado el plan de vigilancia intensiva de la doble fila que el Ayuntamiento iba a establecer en vías como el paseo del Rollo?. Hace ya un tiempo que se anunció a bombo y platillo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Darco dijo…

    cestos, mesas, escobas, ... todo mágico... y además no solo en estas fechas tan dadas a la fantasía, esa magia suele durar todo el año, aunque a no todos les afecta por igual.

    felices fiestas (¿a pesar de todo?) :)

     

Publicar un comentario

<< Portada